Conecta con nosotros

México

Asciende a 800 las casas dañadas en Guerrero por sismo

 

Chilpancingo • De acuerdo con las primeras revisiones tras el sismo de 7.8 grados en escala de Richter, en el estado de Guerrero se reportan por lo menos 800 casas dañadas en seis municipios de la región de la Costa Chica.

El gobierno del estado emitió un comunicado de prensa en el que informó de manera preliminar que el movimiento telúrico y las réplicas registradas este día, han causado daños en viviendas, edificios públicos y escuelas, pero no se reportan pérdidas humanas.

Las principales afectaciones se registran en los municipios de la región de la Costa Chica, principalmente en Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Cuajinicuilapa, Igualapa, Azoyú, San Luis Acatlán y Ometepec.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, el movimiento se registró a las 12:02 de este día con una intensidad de 7.9 grados Richter y con epicentro en la comunidad de Huajintepec, ubicado a 20 kilómetros de la cabecera municipal de Ometepec, en el sureste del estado de Guerrero.

El gobierno del estado reiteró a la población a mantener la calma en caso de posibles réplicas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

AMLO cumple dos años y su aprobación supera el 60%

(Expansión.mx) Este lunes fueron dados a conocer los resultados del estudio que elaboró la casa encuestadora Enkoll, que indican que López Obrador muestra una recuperación en el nivel de aprobación en los últimos meses (61%), pero llega a su segundo año de gobierno, con una aprobación 11 puntos menor a la del primer año (72%).

En tanto que la desaprobación del presidente se ubica en un 34%, la cual tuvo un aumento de 11 puntos si se compara con la de 2019.

De acuerdo con este estudio, a dos años del inicio del gobierno del presidente López Obrador, 5 de cada 10 mexicanos consideran que el país va por un mejor camino.

El ejercicio indica que los mexicanos identificaron los problemas económicos derivados de la pandemia del COVID-19 como el principal problema del país, mientras que el año pasado los mexicanos consideraron que era la inseguridad.

El estudio elaborado por la consultora Buendía&Laredo, dado a conocer el pasado 23 de noviembre, apuntó que la aprobación del presidente se mantenía en un nivel de 64%, y una desaprobación del 25%.

Con estos resultados la consultora señaló que había una “estabilidad” en la evaluación ciudadana a lo largo de este 2020 hacia López Obrador, pues la satisfacción con su trabajo como presidente arrojó también un respaldo mayoritario de un 52%.

Un respaldo que según apuntó la casa encuestadora tiene su «columna vertebral» en los apoyos que el gobierno federal entrega a la población, pues un 40% de los entrevistados consideró que es lo mejor que ha hecho el actual gobierno, en particular el apoyo a los adultos mayores.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto