Conecta con nosotros

Resto del mundo

Asegura Hugo Chávez sentirse bien

l presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien regresó a Caracas, tras recibir en Cuba el primer ciclo de radioterapia para combatir el cáncer que padece, afirmó sentirse bien y en plena recuperación.

En declaraciones que ofreció a su llegada a la capital venezolana la madrugada de este jueves, Chávez comentó sobre su estado de salud que «es una batalla dura (…) estoy bien y seguiré bien».

Durante la conversación, transmitida en directo por Venezolana de Televisión, explicó que el tratamiento comprende en total cinco ciclos de radioterapia similares al que acaba de recibir.

Negó que haya vacío de poder, pues se mantiene al tanto de todos los asuntos del gobierno y en permanente contacto con el gabinete, y que solo ha disminuido la velocidad, aunque se mantiene concentrado en los temas estratégicos.

Se refirió igualmente a las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo y señaló que «nosotros estamos haciendo lo que debemos de hacer, aunque no debemos descuidarnos».

El presidente Chávez anotó que la revolución bolivariana es garantía de la paz y la unidad de Venezuela, por lo que hay que trabajar en la continuación de este modelo de igualdad social.

Recordó que los sectores de la derecha sólo quieren regresar a las mismas condiciones de pobreza en la que estaba sumida Venezuela antes de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

“No les daría ni 10 centavos”, asegura Trump sobre propuesta migratoria de AMLO

Juez del caso Trump en Nueva York permitirá testificar a actriz porno y exabogado. Foto de EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que no daría “ni 10 centavos” a México para atender las causas de la migración, ante las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el país norteamericano debería invertir 20 mil millones de dólares para el desarrollo de Latinoamérica como parte de una estrategia para frenar la migración.

Es muy simple: es falta de respeto por el presidente. Nunca me dirían algo así a mí. Quiere 10 mil millones al año. México acaba de pedir 10 mil millones al año (sic.). Conmigo no lo pedirían. No les daría ni 10 centavos”, aseguró Trump en el programa Fox & Friends.

El presidente López Obrador durante su entrevista con el programa 60 Minutes aseguró que Trump no construiría el muro porque “sabe que no funciona” y aseguró además que Estados Unidos debe levantar las sanciones a Cuba y Venezuela, además de dar estatus legal a los mexicanos que están en Estados Unidos.

No obstante, Trump insistió en su propuesta del muro e hizo énfasis en que lo que hizo López Obrador fue una “falta de respeto” y que eso no ocurriría si él estuviera en la Casa Blanca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto