Conecta con nosotros

Revista

Asegura Kate Winslet que necesita sentir miedo para actuar

Tras meterse en la piel de rebeldes aristócratas, carceleras nazis y amas de casa insatisfechas, la actriz Kate Winslet asegura que huye de los proyectos fáciles que no le resulten un reto, pues necesita «sentir miedo para actuar».

La actriz británica, que con 36 años ya acumula seis candidaturas y un Oscar de Hollywood, quiere que sus decisiones profesionales le sitúen siempre en una estado de tensión.

«Mientras mantenga la sensación de miedo, seré capaz de retarme a mí misma», reveló a Efe durante una entrevista en Londres en la que insistió en que para ella actuar es «algo realmente duro».

«No quiero que llegue el momento en el que diga, voy a hacer esto porque es fácil», explicó Winslet, que se encuentra en plena promoción de la versión en 3D del gran éxito de su carrera, «Titanic», que se reestrena el 6 de abril, quince años después y coincidiendo con el centenario del hundimiento del célebre transatlántico.

Casada tres veces y madre de dos hijos, asegura que nunca ha tenido una idea clara de dónde quería llegar como actriz.

«Intento seguir siempre las mismas normas en todos los aspectos de mi vida y hacer algo porque tengo el convencimiento de que es lo correcto», comenta la que fuera esposa del director Sam Mendes, mientras da pequeños sorbos a un té con leche.

En este sentido, la protagonista de «Revolucionary Road» y «Sense and Sensibility» enumera que, a la hora de embarcarse en una película necesita creer en la historia, que haya algo en el personaje que le resulte interesante y que suponga un reto para ella.

Criada en una familia dedicada al teatro, siempre ha parecido seguir esa máxima y los rumores de Hollywood sostienen que, tras el éxito de «Titanic», rechazó protagonizar «Shakesperare in Love» y «The King and I» para implicarse en proyectos más arriesgados y minoritarios como «Hideous Kinky» y «Holy Smoke».

«Tengo la suerte de estar en la posición de poder elegir, un privilegio del que disfruto gracias a ‘Titanic’. Y por eso tengo una carrera tan diversa y variopinta, porque he tenido oportunidades y he podido asumir riesgos. Me siento muy afortunada», se jacta durante una entrevista en un lujoso hotel de Londres.

Gracias a «Titanic», en su día la película más taquillera de la historia, Winslet, que era una prometedora joven actriz con dos trabajos a sus espaldas, de la noche a la mañana, se convirtió en una estrella internacional.

«Desde hace quince años la gente no ha dejado de preguntarme por ella en cada una de las entrevistas que he hecho. Es como si formara parte de mi ADN. Para mí es genial, es muy bonito todo lo que rodea a esa película», cometa sonriente.

A la inglesa, que ganó un Oscar por su papel en «The Reader» en 2009, le resulta sin embargo «extraño» verse de nuevo en la gran pantalla interpretando a la rebelde Rose DeWitt Bukater, y en tres dimensiones.

«Es una experiencia diferente, pero sigue siendo especial. Es una historia muy poderosa que tuvo un impacto importante en la gente», comenta con entusiasmo.

En la cinta, que recaudó 1.800 millones de dólares en todo el mundo, Winslet interpretaba a una joven aristócrata de mejillas rosadas y formas redondeadas, un físico de actriz que ahora no es fácil encontrar en la gran pantalla.

«A lo mejor fui una excepción, no lo sé, quizá la industria ha cambiado. Soy una chica con curvas y me siento muy afortunada de ser así», explica mientras se recoloca su minifalda.

La protagonista de «Finding Neverland» levantó un gran revuelo cuando en 2003 se quejó públicamente de que la revista británica GQ manipuló unas fotos suyas, incluida la de la portada, para que pareciera más delgada.

«Creo que los medios están poniendo mucha presión en las chicas jóvenes, en las mujeres en general, porque se le da demasiada importancia al aspecto físico. Y eso es lo que hace a las mujeres inseguras, hay que ser muy fuerte para aguantar eso, para no escucharlo», afirma.

En ese sentido, la actriz, considerada una de las más atractivas de Hollywood, tiene un consejo que dar: «la vida es demasiado corta, el aspecto físico no es tan importante, no hay que hacer caso de esas cosas».

En sus más de veinte películas, Winslet ha trabajado con directores como Roman Polanski, Peter Jackson o James Cameron, y en 2013 repetirá con el británico Kenneth Branagh en el drama histórico «The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista

El hermano de la Princesa Diana pide que The Crown advierta que es ficción

El estreno de la cuarta temporada de The Crown cumplió con la expectativa que se creó en torno a ella por la aparición de la Princesa Diana en la trama. Si bien, se sabía que llamaría fuertemente la atención, nadie esperaba la polémica que se crearía en torno a cómo se ha manejado la historia en la ficción.

Desde su estreno, se ha reportado la molestia de los británicos, que todavía tienen muy frescos los hechos en la memoria, mientras que se ha reportado que la Familia Real británica no está nada contenta con cómo se está llevando la situación. La molestia entre los seguidores del programa ha sido tal que Emma Corrin, la actriz que da vida a Diana, ha dado su postura ante los muchos comentarios que se han desatado. Ante esto, quien ha decidido alzar la voz, es el Conde Spencer, hermano menor de la Princesa, quien ha solicitado que The Crown advierta que se trata de un trabajo de ficción y no una documentación de la realidad.

Durante la charla con el programa de Lorraine, Charles Spencer fue cuestionado sobre su punto de vista sobre la famosa serie: “Pienso que ayudaría enormemente a The Crown si al principio de cada episodio se estableciera que no es realidad, pero que está basada alrededor de algunos eventos reales, porque entonces todos entenderían que esto es drama por el bien del drama. Y obviamente, Netflix quiere hacer mucho dinero, por eso la gente está en el negocio de hacer estas cosas, pero me preocupa que la gente piense que esto es algún tipo de evangelio y eso no es justo”.

Después de hacer un comparativo con otras producciones, como Titanic, y cómo un mal uso en pantalla puede afectar a las personas en la realidad, continuó apuntando: “Lo que sí sé es que en el episodio actual de The Crown, el cual encontré muy perturbador, mi abuela escocesa es personificada en esta manera particularmente desagradable, y así no es cómo era ella. Puede que mi abuela haya partido hace mucho, tristemente, pero todavía tiene una hija viva y todavía tiene diez nietos vivos, y, ¿es justo el destruir a la gente así? De hecho, no lo creo”.

Uno de los grandes problemas con esta temporada ha sido la reacción de los televidentes estadounidenses, quienes se han volcado a las redes sociales para expresarse sobre lo que han visto en ficción, tomándolo como realidad. Sobre esto, el Conde dijo: “Somos británicos, así que crecimos con ciertas cosas en nuestra televisión y en las noticias, etc., así que en The Crown, veo que Margaret Thatcher está fuertemente ahí, pero ya pusimos a Margaret Thatcher en un contexto en nuestras mentes o a Diana o a quien sea. Pero, para la audiencia global, la cual, tú sabes, ésta es una serie enorme y significativamente global, y para muchas otras películas que hacen esto, es jugar con la historia sin decirlo…simplemente tienes que ser honesto con el consumidor”.

El Conde se suma a otros casos, como el perfil de Clarence House, que han recibido fuertes ataques a través de las redes sociales. El hermano menor de Diana dijo que ha recibido un fuerte abuso por parte de los estadounidenses en redes sociales, “quienes piensan que estoy diciendo que son ignorantes. No estoy diciendo que son ignorantes, estoy casado con una estadounidense, así que no me atrevería”.

Ésta no es la primera vez en la que el Conde se expresa sobre la serie, pues antes dio a conocer que no les permitió grabar en su residencia, donde creció la Princesa Diana. En esta ocasión terminó diciendo: “Por lo que sé, y no sé de muchas de las escenas porque no estuve ahí, pero por lo que sé, no, no es preciso. Y no es solo con The Crown, hay una terrible cantidad de cosas que estamos consumiendo que no son correctas. Y tengo que decir, como historiador, te molesta aún más”.

Fuente: Hola

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Ya viene el V Congreso Nacional Nacional e Internacional de mediación en línea

La Federación Nacional de Colegios de Mediadores, invita al V Congreso Nacional e Internacional, denominado tópicos de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa, que tendrá verificativo los días 25,26 y 27 de Noviembre del 2020, tendrán conferencias magistrales con especialistas Nacionales e internacionales y distintas tipologías en temas de Mediación, Conciliación y cultura de paz.


Modalidad a distancia
. A través de FB-LIVE

Mediación Escolar.

Mediación Gerontológica.

Mediación Familiar.

Mediación con perspectiva de género.

Mediación Comunitaria.

Mediación Derechos Humanos.

Mediación Policial.

Los Retos de los Poderes Judiciales en los MASC y la Justicia.

Mediación On Line.

Mediación Agraria y Energética.

Mediación Deportiva y Conciliación en los servicios médicos.

Mediación Empresarial.

Mediación Notarial.

Mediación Deportiva.

Status quo de la Mediación Privada en algunos Estados de las entidades federativas.

Mediación en sede Judicial.

Mediación Cultura de Paz.

Resolución Pacífica de Conflictos y su impacto en el desarrollo positivo.

Procesos Restaurativos.

Justicia Restaurativa.

Adolescentes en conflicto con la Ley Penal.

Prácticas Restaurativas.

Análisis de la propuesta de la Ley General MASC.

Nuevos Procesos de Certificación en MASC.

Conciliación Laboral individual.

Conciliación Laboral Colectiva.

Conciliación Médica.

Más información en www.federacionacionaldecolegiosdemediadores.com y en nuestro FB, Federación Nacional de Colegios de Mediadores.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Crean memes en redes del cereal «chachitos», ¿Los recuerdas?

¿Quién no recuerda haber escuchado alguna vez la frase; “Mamá, me das mis Chachitos con leche helada”? Para quienes no vivieron esos tiempos, se trataba de un comercial en la radio y televisión sobre una marca chihuahuense de cereal que se popularizó fuertemente en los años ochentas y noventas.

En la actualidad, Chachitos puede ser encontrado en prácticamente cualquier tienda de Autoservicio en México, y ha rebasado las fronteras de nuestro país, logrando venderse en algunas ciudades del sur de Estados Unidos.

Usuarios en redes sociales crearon «Memes de Chachitos» para parodiar y recordar la niñez con divertidas creaciones, aquí les dejamos unos de ellos:

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto