Connect with us

Policiaca

Asegura SEDENA en dos años 42 kg de cocaína en Chihuahua

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la XI Región Militar, V y la 42 Zonas Militares, dieron a conocer las acciones realizadas durante el periodo comprendido 2010 a la fecha, donde se destaca la detención en flagrancia de mil 383 delincuentes, así como el aseguramiento de poco más de 42 kilogramos de cocaína.

De acuerdo con un boletín de prensa emitido por la SEDENA, tropas militares jurisdiccionadas a este mando territorial, aseguran que han realizado un combate al narcotráfico y delincuencia organizada, mediante la búsqueda y localización de las zonas de incidencia cultivo de enervantes, así como la intercepción de cargamentos de drogas en las distintas vías de comunicación del estado.

Respecto a lo asegurado en el periodo antes mencionado se precisa lo siguiente:

– 507,652 kilogramos de mariguana.
– 3,013 kilogramos de semilla de mariguana.
– 1,216 kilogramos de semilla de amapola.
– 42.289 kilogramos de cocaína.
– 56 kilogramos de goma de opio.
– 47 kilogramos de metanfetamina (cristal).
– 1,484 pastillas psicotrópicas.
– 1 aeronave.
– 1,595 vehículos terrestres.
– 2,600 armas de diferentes calibres.
– 165,197 cartuchos.
– $2’756,354.00 M.N.
– 787,758 dólares americanos.

De la misma manera se han llevado a cabo diversas destrucciones:

– 49,321 plantíos de mariguana en una extensión de 7,559 hectáreas.
– 37,052 plantíos de amapola en una extensión de 5,516 hectáreas.
– 266 pistas de aterrizaje clandestinas.
– 1,279 secaderos.
– 134 campamentos.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Muere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera

Un hombre de 38 años falleció luego de ser aplastado por un pino mientras se realizaban labores de tala en el municipio de Madera, informó la Fiscalía de la Zona Occidente.

El accidente ocurrió en el predio conocido como La Papa, ubicado en el Ejido Largo Maderal, hasta donde acudieron autoridades para atender el reporte e iniciar las investigaciones correspondientes.

La víctima fue identificada por un familiar como Daniel Q. M., de 38 años de edad.

De acuerdo con el testimonio de un trabajador del lugar, el hombre intentaba retirar un enjambre de abejas cuando comenzaron las maniobras para derribar el árbol con una motosierra. Sin embargo, no alcanzó a ponerse a salvo antes de que el pino cayera sobre él, lo que le provocó la muerte.

Personal de la Fiscalía de la Zona Occidente realizó las diligencias en el sitio del accidente y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

La autoridad indicó que los resultados de las diligencias formarán parte de la carpeta de investigación correspondiente.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto