Conecta con nosotros

Acontecer

Aseguran buque que pescaba en refugio de vaquita marina

En el marco del Programa de Atención Integral al Alto Golfo de California, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) un buque de nombre “Isabel” que realizaba actividades de pesca de arrastre en la zona conocida como “La Corbata”, al interior del Área de Refugio de la Vaquita Marina.

La embarcación fue detectada en sobrevuelo por un avión Maule de la Semar, por lo que se activó el plan de respuesta inmediata.

Durante la acción aérea y marítima, inspectores federales y marinos a bordo de una lancha rápida Defender interceptaron el buque y lo trasladaron al muelle Fondeport del Puerto de San Felipe, Baja California.

Tras la inspección a bodegas se encontró un total de 11 mil 700 kilogramos de chano, 300 kilogramos de lenguado, tiburón guitarra y mantarraya, así como ocho kilogramos de camarón azul y café, este último en veda desde el 29 de febrero.

Además se aseguraron cinco redes de arrastre de 30 metros de longitud, dos cimbras de 200 metros de longitud con 600 anzuelos y un palangre con mil anzuelos instalados.

El capitán de la embarcación fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal con sede en Mexicali, por encontrarlo en posesión de producto pesquero en veda, lo que pudiera constituir una acción delictiva.

Excelsior

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto