Conecta con nosotros

Policiaca

Jornada violenta: asesinan a 6 en Camargo

Una jornada violenta vivió ayer la región agrícola de Camargo al presentarse algunos hechos violentos que dejaron 6 muertos desplegándose operativos policíacos.

El primero de los hechos se generó cuando una mujer que laboraba en un bar fue asesinada a balazos en la colonia Abraham González, se trata de Guadalupe Ochoa de 30 años de edad.

Minutos más tarde, dos primos hermanos del alcalde de La Cruz, Francisco Lerma Márquez, fueron agredidos por un comando armado que descargó casi 50 disparos contra el automóvil Jetta en el que viajaban cerca de la cabecera municipal de La Cruz. Las víctimas fueron identificadas como Ramón Lerma Moriel y Gonzalo Lerma Márquez.

Una hora después entre las calles Camino Real y Calle Mezquital de la colonia Chavira, dos hombres fueron rafagueados con arma de fuego por un comando armado el cual quemó además la bodega en la que se encontraban trabajando. Ambos perdieron la vida.

Apenas 10 minutos después pero en la colonia Infonavit Lomas del Florido, se encontraron los cuerpos de dos hombres que fueron ultimados con fusiles de Cuerno de Chivo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Local

«El Papi» recibe sentencia histórica de 150 años por secuestro de migrantes en Chihuahua

Un tribunal de Chihuahua impuso una condena sin precedentes de 150 años de prisión a Juan Manuel R. I., alias «El Papi», por su participación en el secuestro de tres migrantes en mayo de 2023. La Fiscalía General del Estado comprobó que el criminal exigió 30 mil dólares de rescate a familiares de las víctimas, quienes fueron rescatadas con vida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) durante un operativo donde capturaron al sujeto en flagrancia.

El Tribunal Oral no solo dictó la condena récord, sino que además ordenó al reo pagar una multa de 800 mil pesos y reparar el daño moral causado a las víctimas, quienes sufrieron graves afectaciones psicológicas. Este caso se enmarca en una estrategia estatal contra el secuestro que ha logrado desarticular 13 bandas criminales entre enero y mayo de 2025, con 60 detenidos.

La Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas (FEOE) destacó que actualmente mantiene cuatro carpetas de investigación con sentencias condenatorias contra nueve personas, mientras ha brindado atención a 87 víctimas de este delito. El operativo contra «El Papi» forma parte de los esfuerzos interinstitucionales que involucran a la Guardia Nacional, Sedena y autoridades estatales para combatir los grupos que operan principalmente contra la población migrante.

Este fallo judicial marca un precedente en la aplicación de penas máximas para delitos de alto impacto en la entidad, donde solo en los primeros cinco meses del año se han registrado múltiples operativos contra redes de «polleros» y tratantes de personas, incluyendo el reciente rescate de 37 migrantes y arresto de 11 presuntos traficantes en Ciudad Juárez.

(Con información de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua)

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto