Conecta con nosotros

Nota Principal

Asesinan a cinco personas en Gpe y Calvo, dos niños entre las víctimas

El día de ayer se hizo el hallazgo de cinco personas sin vida en el interior de una camioneta varada en una brecha que conduce una comunidad de Baborigame a la localidad de Guadalupe y Calvo, entre las víctimas se encuentran dos niños.

Published

on

El día de ayer se hizo el hallazgo de cinco personas sin vida en el interior de una camioneta varada en una brecha que conduce una comunidad de Baborigame a la localidad de Guadalupe y Calvo, entre las víctimas se encuentran dos niños.

De acuerdo con las autoridades, las víctimas fueron identificadas como Adelina Carrillo Gutiérrez, de 61 años de edad, Jesús Chaparro Loera de 63, Wenceslao Chaparro Carrillo de 36, asi como los dos pequeños de 7 y 11 años de edad, Rolando y Lilianeth.

Los cuerpos fueron encontrados en una camioneta pick up Chevrolet Sierra, cabina y media de color arena, sin placas de circulación, en donde también se encontraron casquillos .223 milímetros Remington y 7.62 x 39 mm usados comúnmente en armas AR-15 y AK-47 conocido comúnmente como “cuerno de chivo”.

Este homicidio múltiple se suma a la gran lista de hechos delictivos que se viven día a día en esta comunidad de la zona serrana, la cual se encuentra bajo el cuidado de la Policía Estatal Única, así como del Ejército Mexicano y la Marina.

001_brecha_baborigame

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Todos a comparecer ante FGR: Maru y Rocha son citados

Published

on

By

La Fiscalía General de la República (FGR) citó a comparecer al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, en investigaciones distintas relacionadas con señalamientos surgidos en las últimas semanas.

En el caso de Rocha Moya, la comparecencia ocurre tras las acusaciones surgidas en Estados Unidos que lo vinculan presuntamente con Los Chapitos, una facción del Cártel de Sinaloa. De acuerdo con reportes difundidos en medios nacionales e internacionales, autoridades estadounidenses integraron declaraciones y expedientes donde aparece mencionado el mandatario sinaloense.

La FGR confirmó que Rocha deberá rendir declaración como parte de las investigaciones abiertas en México derivadas de esos señalamientos. El exmandatario estatal ha negado cualquier relación con grupos criminales.

Rocha solicitó licencia temporal a la gubernatura de Sinaloa en medio de la crisis política y de seguridad que atraviesa el estado tras los recientes enfrentamientos entre grupos criminales.

Por otra parte, Maru Campos confirmó que también fue citada por la FGR para comparecer por el llamado “Caso CIA” en Chihuahua, relacionado con investigaciones sobre presuntas operaciones y actividades de inteligencia en territorio estatal.

Durante declaraciones públicas, la mandataria panista cuestionó el trato de las autoridades federales y preguntó si también se había solicitado la comparecencia de Rocha Moya.

Campos ha señalado que colaborará con las investigaciones federales y negó haber autorizado cualquier operación irregular vinculada con agentes extranjeros en Chihuahua.

Los casos de ambos gobernadores ocurren en medio de un contexto de creciente presión política y de seguridad en distintas entidades del país, así como de investigaciones federales relacionadas con presuntos vínculos entre funcionarios públicos y organizaciones criminales.

Hasta el momento, la FGR no ha informado fechas oficiales para las comparecencias ni detalles adicionales sobre el avance de ambas investigaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto