Conecta con nosotros

Policiaca

Asesinan a comandante de ministeriales en Ciudad Juárez

Published

on

Esta madrugada fue ejecutado por un grupo armado el comandante del turno nocturno de la policía ministerial, justo en la zona conocida como el Anillo Envolvente del Pronaf, quedando masacrado a bordo de una camioneta luego de ser baleado a quemarropa.

El agente identificado como Cuauhtémoc Gutierrez Arriaga, encargado del turno nocturno, se encontraba tripulando una camioneta Tajo color negra en la cual quedó tendido sin vida luego de recibir varios disparos a corta distancia.

De acuerdo a testigos, el agente tripulaba por la zona acompañado de una mujer, cuando dos sujetos a pie se acercaron y dispararon directamente en su contra para luego huir.

Elementos policiacos acudieron al lugar a fin de llevar a cabo el aseguramiento del cadáver y las evidencias.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto