Conecta con nosotros

Política

Asesinan a coordinador de Morena en municipio de Nuevo León

Published

on

MONTERREY (apro). El regidor perredista de Benito Juárez y coordinador de Morena en ese municipio, Tomás Betancourt Gaitán, fue asesinado a balazos, informó esta tarde la coordinación de prensa de la coalición Movimiento Progresista, en Nuevo León.

Al ser encontrado baleado, el político portaba una camiseta del candidato del PRI a la alcaldía de ese municipio, Francisco Treviño, lo que hace suponer sus la coordinación del Movimiento Progresista en Nuevo León, que el crimen tiene tintes políticos.

Joan Treviño Betancourt, sobrino de la víctima dijo hoy que el viernes dos personas habían acudido a buscar a Betancourt a su casa en Benito Juárez, municipio ubicado a 20 kilómetros al oriente de la capital, para pedirle despensas, solicitud que fe rechazada por el regidor perredista.

Al día siguiente, los mismos hombres acudieron de nuevo a su casa y cuando salió a recibirlos fue sometido por seis personas.

El sobrino relata que la madre del edil, de nombre no revelado, le propino varias cachetadas a uno de ellos pero fue agredida por uno de los plagiarios que le torció el brazo.

El sábado, la víctima, a quien sus allegados conocían como Tomy, contactó a un hermano por celular para pedirle 100 mil pesos de rescate.

El hermano juntó 30 mil que entregó a los captores, quienes exigieron el resto para liberar a Betanourt quien por la noche fue encontrado muerto, según la versión de su familiar.

Arnulfo Vigil, contacto de prensa en Nuevo León del candidato a la presidencia del Movimiento Progresista, informó que el político fue encontrado ejecutado a balazos en el exterior de la Quinta La Gloria, en el Camino a las Espinas, de este municipio.

El vocero dijo que en este crimen había un evidente matiz político para afectar a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador y los demás candidatos de izquierda.

“Evidentemente es un crimen político. Ahí está lo de las despensas que le pidieron a Tomy y la camisa que traía donde lo encontraron. Quieren afectar a AMLO y a los demás candidatos”, dijo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Militantes del PAN analizan solicitar expulsión de Fernanda Martínez

Published

on

En grupos de Facebook y WhatsApp integrados por militantes del Partido Acción Nacional (PAN), especialmente entre miembros del Consejo Estatal, comenzó a circular la posibilidad de presentar una solicitud formal para la expulsión de Fernanda Martínez, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, tras señalamientos por una presunta conducta considerada irrespetuosa hacia otros integrantes del partido.

De acuerdo con versiones difundidas en esos espacios internos, diversos panistas han planteado que la Comisión de Honor y Justicia del PAN intervenga para revisar el caso y, en su caso, determine las sanciones que correspondan conforme a la normatividad interna.

Entre los argumentos expuestos por los militantes se encuentra que el reglamento del partido contempla medidas disciplinarias para conductas que atenten contra el respeto, la disciplina y la convivencia entre sus integrantes, por lo que algunos consideran que el asunto podría derivar en un procedimiento de expulsión.

Asimismo, abogados con experiencia en materia electoral habrían señalado que la denuncia de un solo militante sería suficiente para activar un procedimiento disciplinario ante la Comisión de Honor y Justicia, siempre que existan elementos para iniciar el análisis del caso.

Además del proceso interno partidista, también se ha mencionado la posibilidad de promover una acción ante la Secretaría de la Función Pública, bajo el argumento de un presunto uso de recursos públicos u oficiales para favorecer políticamente a un aspirante o candidato. De comprobarse esa situación, podría iniciarse una revisión administrativa independiente del procedimiento interno del PAN.

Hasta el momento, la discusión permanece en redes sociales y grupos internos de militantes, sin que se haya confirmado de manera pública la presentación de una denuncia formal ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.

Se espera conocer si alguno de los militantes inconformes presenta formalmente la queja o si la dirigencia estatal del PAN emite un posicionamiento sobre el tema.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto