Conecta con nosotros

Policiaca

Asesinan a dos jóvenes en Parral

Published

on

 

Dos hombres murieron tras la agresión a balazos que recibieron el pasado 7 de julio en la noche en Parral, mismos que tripulaban un vehículo con reporte de robo.

Las víctimas fueron identificadas como Othoniel Guitiérrez Meza de 25 años y Miguel Armando García Gardea de 23 años de edad, mismso que presentaron múltiples impactos producidos por arma de fuego principalmente en la cabeza.

Los hechos ocurrieron cuando los mencionados se encontraban a bordo de un vehículo Jetta tipo Sedan en la avenida Matamoros de la población del mismo nombre.

Uno de los cuerpos quedó a bordo del vehículo y la segunda persona aunque trató de escapar, cayó sin vida a escasos metros del móvil.

Se dio cuenta que el vehículo en comento contaba con reporte de robo en la ciudad de Chihuahua con fecha del 17 de abril, bajo la carpeta de investigación 005913/2012.

En el lugar del evento se localizaron y embalaron 40 cascos percutidos cal. 7.62×39, ignorándose hasta el momento la identidad de los probables responsables de los hechos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto