Conecta con nosotros

Policiaca

Asesinan a Jefe policíaco de Julimes

Published

on

 

Meoqui.- El jefe de grupo de la Policía de Julimes de apellidos Villicaya Pacheco, quien fue ´leventado´ afuera de los Juzgados del Distrito Abraham González de Delicias fue localizado sin vida en el camino de terracería que va de la comunidad de El Torreón a Nuevo Loreto.

El cuerpo presentaba impactos de bala y huellas de tortura. Las autoridades policíacas refieren que el hecho fue reportado a las 07:00 horas de este miércoles

La víctima presentaba visibles huellas de violencia, estaba amarrado de pies y manos y contaba con dos impactos de bala en la cabeza.

En el lugar se localizaron dos casquillos percutidos calibre 45mm, el cuerpo fue levantado y enviado al anfiteatro de Delicias para la necropsia de ley y a la espera de su identificación.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto