Conecta con nosotros

Resto del mundo

Asesinan a paisano en EU; graban y suben el video a Facebook

Un adolescente acusado de golpear y provocar la muerte a un hombre en Chicago tenía un video del ataque en su teléfono celular cuando fue arrestado el sábado pasado, mismo que publicó en su página de Facebook, informaron los fiscales este lunes.

Malik Jones, de 16 años, supuestamente estaba jugando atrápalo y acábalo cuando le pegó en la mandíbula al inmigrante mexicano Delfino Mora, de 62 años, por lo que éste cayó al suelo y se golpeó detrás de la cabeza en el concreto en el condado de Cook, en Illinois, dijo el fiscal al juez durante la audiencia del lunes.

Nicholas Ayala, de 17 años, y Anthony Malcolm, de 18, usaron el celular de Jones para grabar el ataque, donde se ve la grave herida en su cabeza provocada por el golpe con el cemento, según la vocera del fiscal, Tandra Simonton.

Los tres adolescentes están en prisión sin derecho a fianza hasta su siguiente audiencia el 3 de agosto, de acuerdo con Simonton. Los tres están acusados, como adultos, por asesinato en primer grado, según el fiscal.

Mora, padre de 12 hijos, estaba recolectando latas de aluminio y chatarra para venderlas en un callejón cercano a su casa en el norte de Chicago, cuando Jones lo eligió como su víctima, según Simonton.

“Creo que voy a eliminar a este tipo”, dijo Jones, según se escucha en el video.

Los tres adolescentes dejaron el callejón riéndose, mientras Mora se desangraba en el suelo, de acuerdo con Simonton. Jones y Ayala regresaron minutos después para tomar 60 dólares de su cartera, dijo.

Los adolescentes robaron un dólar a un hombre de 64 años minutos después, según el fiscal.

Mora murió en el hospital St. Francis al día siguiente a causa de una herida craneal y asma, de acuerdo con el médico del condado de Cook.

Jones subió el video del ataque a su página de Facebook, donde fue visto por alguien que aseguró que Jones también lo había atacado el 30 de junio, de acuerdo con Simonton. Ese hombre se lo mostró al hijo menor de Mora, Emmanuel, quien es su amigo, lo que permitió a la policía localizar a Jones.

“Quiero venganza pero mi mamá nos dijo que no hiciéramos nada”, dijo Emmanuel Mora, de 20 años, a WGN, filial de CNN. “Dios se hará cargo de él y pagará dos veces”.

Mora a menudo recorría las calles de su vecindario, contó su hijo.

“No le gustaba estar en casa”, aseguró Valentín Mora. “Quería traer dinero extra”.

La familia trata de reunir el dinero para pagar el regreso del cuerpo de Mora a México, por lo que abrieron una cuenta para recibir donaciones en el Chase Bank, en Chicago, de acuerdo con su hijo.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

La influencer mormona Ruby Franke es sentenciada a cuatro penas de prisión por abuso infantil

Ruby Franke, una mujer de Utah de 42 años que ganó gran popularidad en línea por sus consejos para padres en YouTube, recibió una sentencia que oscila entre cuatro y 60 años de prisión después de admitir el grave maltrato y la hambruna de sus hijos.

Junto a ella, Jodi Hildebrandt, de 54 años, ex socia comercial de Franke, recibió una sentencia equivalente, según revela la cadena BBC.

La sentencia, emitida este martes, compila cuatro períodos separados, cada uno de los cuales abarca de uno a 15 años, que se cumplirán consecutivamente, según el máximo legal de Utah para los cargos.

La junta estatal de libertad condicional decidirá más tarde la duración exacta de su encarcelamiento.

El proceso de Ruby Franke

Durante el proceso judicial, la fiscalía describió las condiciones de vida de los dos hijos de Franke como una reminiscencia de un “campo de concentración“, subrayando el considerable peligro que representaba Franke para la comunidad.

Eric Clarke, el fiscal, destacó la privación de los niños de las necesidades básicas, incluidos alimentos, agua y entretenimiento. Franke, en su disculpa ante el tribunal ante sus hijos, expresó pesar y confusión por sus acciones, atribuyéndolas a una percepción distorsionada de la realidad influenciada por el escepticismo externo hacia las instituciones sociales.

El arresto de Franke y Hildebrandt en agosto de 2023 se produjo tras la fuga del demacrado hijo de 12 años de Franke de la residencia de Hildebrandt, en busca de ayuda de los vecinos.

La condición física del niño, incluidas las lesiones por estar atado, catalizó el fin de la controvertida carrera de “vlogueo” de Franke, que había comenzado en 2015 y acumulaba más de dos millones de seguidores.

Su canal, 8 Passengers, había representado una vida familiar idílica, que luego fue objeto de escrutinio cuando los espectadores descubrieron casos de prácticas disciplinarias cuestionables.

El futuro del canal de YouTube de Franke

La reacción posterior, alimentada por una petición de investigación iniciada por los espectadores, no tuvo consecuencias legales de inmediato. La presencia de Franke en YouTube disminuyó, lo que llevó a la eliminación del canal en 2022 en medio de su separación de su marido.

Las colaboraciones posteriores con Hildebrandt revelaron un aspecto más oscuro de la crianza de Franke, que involucraba abuso físico y medidas disciplinarias extremas, como se detalla en los informes policiales.

El acuerdo de culpabilidad expuso aún más la participación activa o la aquiescencia de Hildebrandt en el abuso, incluido el hecho de obligar a una de las hijas de Franke a autolesionarse.

Según los informes, Franke describió a los niños como “malvados y poseídos”, lo que requería arrepentimiento. Kevin Franke, exmarido de Ruby, abogó por el castigo más severo posible y denunció el abuso como “horrible e inhumano”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto