México
Asesino de Connecticut no era psicópata: neuropsicóloga
Feggy Ostrosky, especialista en neuropsicología, y Antonio Sánchez Galindo, miembro de la sociedad mexicana de criminología, hablaron al programa deAristegui de CNN en español, sobre las posibles causas que llevaron a Adam Lanza asesinar a 26 personas de la escuela Sandy Hook, en Connecticut.
La hipótesis que lanzó Ostrosky se orientó a que el agresor no era psicópata, sino problemas de integración social y que en su niñez sufrió bullying. Estos factores lo llevaron a guardar sentimientos de hostilidad, para después explotar “como una olla exprés”.
Dijo que llama la atención que los asesinos masivos guardan características similares. La mayoría son blancos, de clase media e inteligentes.
Por su parte, Sánchez Galindo resumió que existen diversos factores que llevan a una persona a ejecutar una matanza: Los predisponentes que hablan de una lesión cerebral o problema de personalidad; los preparantes que son la familia y el medio ambiente en donde se desenvolvió; y los desencadenantes, la situación previa que tuvo con su madre.
Consideró que Estados Unidos “está predispuesto a la violencia”. Dijo que es una sociedad en decadencia que no tiene valores, donde los patrones culturales que resuelven la vida son los de violencia.
México
Dan de alta a paciente herido en ataque a secundaria en Torreón
El 3 de octubre de 2026, se informó que uno de los heridos durante el ataque en la Secundaria General número 13 del ejido La Unión, en Torreón, Coahuila, fue dado de alta y continuará su recuperación en su hogar. Este ataque, que tuvo lugar el 1 de octubre, fue llevado a cabo por dos hermanos y resultó en la muerte de la subdirectora del plantel, así como en lesiones a cuatro personas.
De los heridos, tres permanecen hospitalizados en un centro médico privado. Entre ellos se encuentra el profesor Ricardo Quintanar, quien se encuentra en estado grave, aunque estable. La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al que pertenece, ha solicitado plaquetas para su atención médica.
Otro de los lesionados es un alumno identificado como Alexis, quien también presenta lesiones de gravedad. Por su parte, el director del plantel, Gerardo, ha mostrado mejoría y ha sido trasladado a piso para continuar con su valoración médica.
Las autoridades de salud del estado están realizando un seguimiento de las condiciones médicas de los pacientes que resultaron heridos en este trágico incidente.
-
Deportes23 horas agoJohan Vásquez habla tras derrota del Tri ante Estados Unidos
-
Deportes21 horas agoRetraso en el Gran Premio de Bahréin por lluvia en Malasia
-
Deportes22 horas agoMéxico pierde 3-0 ante Estados Unidos en partido marcado por violencia
-
Deportes21 horas agoRafa Márquez reflexiona sobre la derrota ante Estados Unidos

You must be logged in to post a comment Login