Conecta con nosotros

Resto del mundo

Asesino de Oslo dice que volvería a cometer asesinatos por su país

El ultraderechista Anders Behring Breivik, autor confeso del doble atentado de julio pasado en Noruega que dejó 77 muertos y 151 heridos, aseguró hoy que volvería a cometerlos para defender a su país contra el multiculturalismo.

“Sí, lo haría de nuevo”, declaró Breivik ante un tribunal de Oslo, en el segundo día de su juicio, en el que destacó que la doble matanza fue el “ataque político más sofisticado y espectacular cometido en Europa desde la II Guerra Mundial”.

En una declaración escrita y leída por él mismo durante una hora en su primera comparecencia ante el tribunal, Breivik se declaró no culpable con el argumento de que actuó para defender a su país contra el multiculturalismo, según reportes del diario Norway Post.

“Una pequeña barbarie es totalmente necesaria para impedir una barbarie mucho más grande”, indicó el ultraderechista, quien intervendrá ante la sala a lo largo de los próximos cinco días.

“Los ataques del 22 de julio fueron ataques preventivos para defender a los noruegos auténticos. “Actué en una situación de urgencia en nombre de mi pueblo, de mi cultura y de mi país. Y por lo tanto pido ser liberado”, agregó.

Sin embargo, subrayó que “pasar en prisión el resto de la vida o morir como un mártir por su pueblo es el honor más alto (…). Es un deber”.

“Las personas que me llaman diabólico confunden entre ser diabólico y ser violento”. “Si hay alguien diabólico, son los socialdemócratas y los marxistas culturales porque desean transformar Noruega en una sociedad multicultural sin consultar con la población”, añadió.

Breivik se preguntó: “¿Es democrático que el pueblo noruego no haya sido nunca consultado en referendo para saber si puede aceptar a tantos extranjeros (…) al punto de convertirse en una minoría en su propio país?”.

La segunda jornada del juicio contra Breivik comenzó con algo de demora debido a que uno de los jueces en este proceso fue apartado del caso por parcialidad, luego de revelarse que solicitó en una red social la pena de muerte para el ultraderechista noruego.

El juez, que será sustituido, publicó en su págima de Facebook: “La pena de muerte es el único resultado justo en este caso”, un día después de que Breivik cometió el doble ataque en Noruega.

El ultraderechista es procesado como único responsable del tiroteo en la isla de Utoya y del atentado con carro bomba en un complejo gubernamental en Oslo, que dejaron 77 muertos en ambos ataques, considerados los peores en el país desde la Segunda Guerra Mundial.

El juicio, que comenzó la víspera, se prolongará unas 10 semanas, durante las cuales se examinarán todas las pruebas y más de 150 personas serán llamadas a declarar, entre ellas algunos de los sobrevivientes de ambos ataques.

Si finalmente se determina que el acusado es penalmente responsable, se enfrentaría a una sentencia de 21 años de prisión, el máximo previsto por actos de terrorismo en Noruega, o de lo contrario será recluido en un centro psiquiátrico.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

Migrantes mexicanos protestan frente a The New York Times en defensa de AMLO

Frente al edificio de The New York Times, simpatizantes de AMLO le gritan que «no está solo», esto luego de la investigación del periódico acerca de presuntos nexos del Presidente con el narcotráfico.

Nueva York.- Luego de informarse que el medio de comunicación The New York Times publicaría un reportaje en el que habla de los presuntos nexos entre Andrés Manuel López Obrador y el narcotráfico, decenas de simpatizantes del Presidente de México llegaron a las instalaciones de este periódico para protestar y defender a López Obrador.

A través de varios videos publicados en redes sociales es posible observar a personas migrantes en la puerta principal de las instalaciones del The New York Times, sosteniendo pancartas con las frases “The New York Lies” y en conjunto gritando la consigna de “AMLO no estás solo”.

“Amado señor Presidente, aquí está tu pueblo. El pueblo migrante, el pueblo que te apoya señor Presidente. Este mensaje es de apoyo, es una manifestación civica, respetuosa, sin estar dañando ningún inmueble. Estamos, así como nos enseñaste, señor Presidente. Todo tu pueblo está aquí de una manera respetuosa, manifestando, el pueblo que te apoya, el pueblo que va a estar contigo, con tu filosofía, ¡No estás solo!”, dijo uno de los oradores presentes en esta protesta.

En medio de esta protesta, los manifestantes también hablaron de lo que calificaron como “la injerencia de los medios nacionales e internacionales en la democracia”, esto ante las próximas elecciones presidenciales en México.

A su vez, hablaron acerca de los intereses que diversos medios de comunicación estadounidenses tienen, lo cual dijeron es impedimento para demostrar lo que es la realidad mexicana.

“Las compañías como New York Times, Univision, Financial Time, Whashington Post cualquier artículo sobre México, se nota que los autores no entienden la realidad mexicana y no les interesa entenderla porque solo la escriben para proteger ciertos intereses.

The New York Times responde a AMLO por filtración de datos

Fue durante la mañanera del jueves 22 de febrero que Andrés Manuel López Obrador informó que he New York Times publicará un reportaje cuyo tema será los presuntos nexos entre el mandatario y el narcotráfico.

Desde Palacio Nacional, el mandatario señaló haberse enterado por medio de una serie de cuestionamientos que  la corresponsal en México, Natalie Kitroeff, le hizo llegar al vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

AMLO leyó el documento que le fue enviado, respondió sus preguntas e incluso, expuso en plena conferencia los teléfonos que la periodista le facilitó como vía de contacto. Ante ello, el medio de comunicación expresó su inconformidad y lamentó la postura del mandatario.

“Esta es una táctica preocupante e inaceptable por parte de un líder mundial en un momento en que las amenazas contra los periodistas van en aumento”, se lee en el comunicado.

Finalmente el periódico se dijo apoyar a los periodistas que trabajan en este reportaje que pretende exponer el involucramiento del Cártel de Sinaloa en la campaña presidencial de López Obrador de 2018, la cual ganó de manera contundente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto