Conecta con nosotros

Chihuahua

Así sucedieron los funerales del maestro Alonso González

Published

on

20130731-144127.jpgEsta tarde se llevó a cabo el sepelio del maestro Alonso González Núñez en el panteón La Colina ante la presencia de sus familiares, amigos y colegas que se sumaron  al último adiós de quien fuera reconocido como uno de los grandes pensadores de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El cortejo fúnebre arribó al campo santo en alrededor de las 16:00 horas encabezados por la Sra.  Estela de González, esposa del ex-catedrático de nuestra máxima casa de estudios, quien escoltó la carroza fúnebre que trasportaba el cuerpo de su marido desde las instalaciones del Teatro de Cámara donde se le realizara un homenaje de cuerpo presente por su trayectoria y su calidad humana.

Entre lágrimas y palabras de agradecimiento, fueron sepultados los restos mortales del maestro Alonso, cuya tumba fue cubierta de flores enviadas por todos aquellos que tuvieron la posibilidad de cruzar caminos con el catedrático.

Al finalizar el sepelio, los ahí reunidos entonaron una porra en memoria de su ser querido a quien recordarán siempre como una persona excepcional, padre de familia, esposo, intelectual, pero sobre todo, amigo.

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto