Conecta con nosotros

Chihuahua

Asiste a la exposición de Pintura “Entre Nudos y Desnudos”

Se encuentra en Sala de usos múltiples de Palacio de Gobierno, concluye el 24 de marzo. ENTRADA LIBRE.

 

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Chihuahuense de la Cultura invitan a toda la comunidad a asistir y disfrutar de la exposición pictórica “Entre Nudos y Desnudos”, que se encuentra en la Sala de usos múltiples de Palacio de Gobierno, y concluye el sábado 24 de marzo.  

Con la obra más reciente de las pintoras Karla Alejandra Zermeño y Adela Solís Reyes, esta exposición presenta dos expresiones artísticas diferentes pero unidas por el nudo de la amistad; dos miradas de la vida que confluyen en un mismo deseo de superar obstáculos del pasado para disfrutar la vida presente y construir juntas un futuro a través de la expresión pictórica; dos miradas femeninas del mundo que a través del color expresan la pureza de su inspiración creativa.

Adela Solís Reyes ofrece el mundo mágico de los Rarámuris, entre brillantes y festivos colores. Karla Zermeño busca la pureza de lo femenino, la belleza estética de las mujeres que logra captar con gran naturalidad a través de su técnica pastel.

Esta exposición toma su nombre de aquellos momentos en que las pintoras, como mujeres que son, han tenido que transcurrir en la vida por momentos difíciles, de prueba ante la enfermedad, la economía, la familia y han luchado por deshacer esos “nudos”, por enfrentar la vida con entereza y valentía, con el fin de sobresalir y destacar ¡y lo lograron!

Karla Alejandra Zermeño Inclán (originaria de la ciudad de Chihuahua), es Lic. En Mercadotecnia, propietaria de Galette marcos y portarretratos (1992-2008). Pintora de corazón y por convicción, gracias a la guía invaluable de don Benito Nogueira, Alejandra Zermeño ha seguido su vocación artística. Tras abrevar de la experiencia de grandes artistas como son José Lucero, Enrique Samaniego y Benito Nogueira, Alejandra Zermeño ha incursionado en diferentes técnicas, desde dibujo hasta el grabado, de la acuarela al óleo, hasta cerámica y estofado. Su primera exposición individual se tituló “Mente y espíritu”,  que fuera presentada en el año 2006 en el Club San Francisco Country, para luego participar en exposiciones colectivas como el Mes de la Gráfica (2007), Ricroma (2009), la Convención Mundial del Chile (2005), entre otras.

Adela Solís Reyes (originaria de Guachochi) es al mismo tiempo pintora y ceramista. Desde los 20 años se ha dedicado al estudio de las Artes Plásticas en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua; con pintores destacados como José Lucero, Enrique Samaniego, José Luis Farías (grabado) y cerámica de Paquimé con Julián Hernández.  En su arte maneja una amplia gama de técnicas, desde acuarela hasta grabado, desde óleo hasta pirogragado, acrílicos y tintas. Ha impartido clases de cerámica y pintura en su natal Guachochi, así también ha fungido como jurado en Concurso de Pintura de los CECYTS.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Llegarían vacunas contra COVID a Chihuahua; primeros trabajadores del hospital central

En una carta dirigida a los trabajadores de salud, firmada por el Dr. Vittorio Vigna, director del hospital central, de dio a conocer que el próximo 27 de Noviembre se vacunará contra el COVID SARS2 a partir de las 12 horas.

Cabe señalar que el personal tiene el derecho a no recibir la vacuna.

Esta es la misiva que el doctor Vigna signó:

Chihuahua Chih, 20 de Noviembre 2020

HCDM/391/2020

Coordinadores de área médica y admtva.

Hospital central del estado

Presente.

Por este conducto, les instruyo a recabar un listado en formato de EXCEL, de todo el personal a su digno cargo, que acepte vacunarse contra el SARS – COVID 2, derivado a que tendremos el beneficio de recibir la vacuna suficiente para el personal de salud.

No omito mencionar, que el personal, es libre de decidir o no el vacunarse. En próxima fecha, estaremos publicando los lineamientos de los requisitos para ser candidatos a dicha vacuna. Esta información, deberá enviarse vía electrónica, escaneada y con firma de autorización de cada empleado que acceda a vacunarse y con firma del jefe inmediato superior, avalando el documento, todo esto al correo [email protected]  la fecha de entrega, será el día 27 de Noviembre del presente, a las 12:00 hrs.

Agradeciendo de antemano la atención que se sirva brindar a la presente y sin otro particular, quedo de usted.

Atentamente

DR. VITTORIO HUMBERTO VIGNA LLAMAS

DIRECTOR

HOSPITAL CENTRAL

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Alertan a Chihuahua por nuevo Frente Frío

El Gobierno de Chihuahua lanzó una alerta preventiva a la población en general, ante el inminente ingreso de un nuevo Frente Frío y que traerá vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y temperaturas de 4 grados bajo cero.

Esta semana que recién terminó, se dieron temperaturas de hasta cuatro grados bajo cero en la zona montañosa de la sierra Tarahumara, con fuertes heladas.

La Unidad Estatal de Protección Civilmantiene la alerta amarilla por las bajas temperaturas y viento helado por el ingreso del frente frío número 14 en la región norte del país.

Algunos municipios ordenaron la apertura de albergues públicos, para que personas indigentes puedan protegerse del frío.

Protección Civil reportó temperaturas bajo cero en 24 de los 67 municipios del estado.

“Habrá temperaturas frías sobre todo en la zona serrana hoy y esto lo veremos de aquí al próximo lunes, serán temperaturas muy similares frías por la mañana a templadas a cálidas por la tarde; hoy por la mañana la temperatura mínima registrada fue -4.1 grados Celsius en El Vergel, en Majálca -3, Guachochi, -2.2, Temósachic -1.2”,dijo Ildefonso Díaz, de Protección Civil en Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Más de 271 mil cervezas y 55 barriles fueron decomisados por “Célula COVID”

Inspectores de la Dirección General de Gobierno, lograron el aseguramiento de más de 270 mil latas de cerveza en la colonia Deportistas, ubicada al norte la ciudad.

Tras varios días de investigación, los elementos acudieron al domicilio en el que encontraron 271 mil 304 latas de cerveza y 55 barriles, y al no tener permiso de almacenaje se procedió a retirar el producto.

La célula estuvo integrada por elementos de la Fiscalía General del Estado, Policía Vial, Gobernación Estatal, COESPRIS y Protección Civil del Estado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto