Conecta con nosotros

Chihuahua

Asiste a la exposición «Voces de Minas» en Casa Chihuahua

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural invita a visitar “Voces de Minas”, exposición que este jueves 10 de enero se inaugurará a las 20:00 horas en el recinto. Habrá un brindis de honor para celebrar la ocasión.

“Voces de Minas” es una recopilación de piezas y documentos que narran de manera didáctica la historia de la minería en nuestro estado. Cabe destacar la disposición y el apoyo que las empresas que se dedican a la minería en el estado brindaron a este proyecto.

Según el arquitecto José Arreguín, curador del museo, “el objetivo de esta exposición es mostrar el desarrollo de la miería desde una perspectiva tecnológica, histórica y social. Todo esto a travéz de modulos temáticos que se apoyan en fotografías, objetos, documentos, ambientaciones y videos interactivos que permitirán al visitante tener un panorama claro de la historia de la minería en nuestro estado”.

Historias como la de la mina de los reales de Santa Eulalia y su relación con Chihuahua, poblados separados por veinte kilómetros pero con una relación que se convirtió en dependencia mutua, son las que entre muchas otras podremos conocer en esta exposición.

Es así como Casa Chihuahua comienza el año con una propuesta que sin duda será del agrado de todos los chihauhuenses. La exposición tendrá una duración aproximada de tres meses, por lo que no hay excusa para dejar de asistir.

Casa Chihuahua se ubica en la avenida Libertad numero 901 y el teléfono en el que con gusto se atienden sus dudas comentarios y sugerencias es el 429-33-00 en las extensiones 11734 y 11702.

2 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Reinaugura Maru Campos el Centro Comunitario de la colonia Madera 65

La gobernadora Maru Campos encabezó la reinauguración del Centro Comunitario Madera 65 en Chihuahua capital, mismo que se suma a otros 40 centros que operan de manera simultánea en la entidad.

La mandataria develó la placa del recinto y recorrió las instalaciones, a la vez que agradeció a las y los colaboradores que día a día se esfuerzan por generar este tipo de espacios de esparcimiento.

Con una inversión de 2 millones 056 mil 303 pesos, el renovado Centro ahora cuenta con nuevos sanitarios, salas de usos múltiples para actividades como talleres de pintura y baile, un salón equipado para impartir cursos, área infantil, así como una cocina y comedor comunitario.

La obra beneficiará a 500 habitantes de la colonia y zonas aledañas.

“Como Gobierno humanista queremos ayudarles en las cosas que sabemos que sí les cambian la vida, como lo es un centro comunitario, donde se pueden realizar talleres, actividades importantes para ustedes, para sus hijos y sus familias”, expresó.

“Enhorabuena por esto Madera 65, porque sabemos que ustedes merecen estos apoyos”, añadió la mandataria.

Como parte del evento, la titular del Ejecutivo entregó reconocimientos a quienes se han dedicado a servir en los diferentes centros comunitarios del estado, desde hace más de 20 años.

“Por primera vez 40 centros comunitarios se encuentran operando simultáneamente en Chihuahua. Esto representa más que edificios, la entrega y el impulso a los sueños y esperanzas de niñas, niños y adultos mayores”, destacó por su parte Rafael Loera, secretario de Desarrollo Humano y Bien Común.

Durante el evento, se llevó a cabo una Feria de Servicios, donde se hizo entrega de semillas, árboles y plantas de ornato.

También se habilitaron módulos de atención médica y dental, cortes de cabello, exámenes de vista y de gestión de apoyos para personas en condición de vulnerabilidad.

Se instalaron áreas de atención por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), un espacio para el trámite de licencias de conducir y para la afiliación al programa MediChihuahua.

En el acto protocolario se contó con la presencia de Norma Alicia Flores, promotora del Centro Comunitario Madera 65; Claudina Lerma Chaparro, directora de Cohesion Social y Participación Ciudadana; Javier Rodarte, subsecretario de Grupos Vulnerables y Cohesión Social y Alan Falomir, director ejecutivo de la JMAS Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto