Conecta con nosotros

Chihuahua

Asiste a la inauguración del espacio cultural Quivira

Artistas y promotores culturales de la ciudad de Chihuahua se han agrupado para establecer una asociación civil denominada Cíbola, la que habrá de trabajar con la sociedad a través de un espacio enfocado al desarrollo humano a través del arte y la cultura, este espacio se denomina Quivira.

 

Cíbola está integrada por Marianela Castro, Pilar Cárdenas, Azgard Ramírez, Ernesto Medina, Armando Samaniego y Juan Antonio Castro, quienes declaran:

 

“Somos un grupo de personas que tenemos la certeza de que el más preciado tesoro a que puede aspirar el ser humano es el arte en sus diferentes formas y expresiones, el arte y la capacidad de expresarnos a través de él nos diferencia de los animales, es por esto que nos hemos fijado como objetivo el acercarlo a todos los segmentos de población como una forma de disfrutar la vida, una expresión personal, así como una manera de desarrollarse como seres humanos. Por este motivo es que decidimos seleccionar estos nombres, ya que en la época colonial, en la Nueva España se escuchaba la leyenda de que en las tierras inexploradas del norte, había una serie de siete ciudades construidas con oro y plata, estas míticas riquezas impulsaron a la aventura y exploración de estas tierras a muchos hombres. Ahora Cíbola y Quivira son para un enriquecimiento real de las personas.”

Cíbola A.C. invita a toda la comunidad, así como a todas las personas interesadas en su propio desarrollo a través de la expresión artística a asistir a su presentación inaugural, en la que serán presentadas diferentes muestras de disciplinas artísticas, en las que trabajan sus propios integrantes. Esto será este sábado 14 de abril, a las seis de la tarde en el espacio cultural Quivira, ubicado en la calle Doblado número 1310, en la zona centro de esta ciudad de Chihuahua.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Sensibilizan a estudiantes y personal del Tec de Monterrey con taller “Ponte en mis Zapatos”

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos” a estudiantes y personal del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

La dinámica tuvo el objetivo de generar conciencia entre las y los participantes, así como identificar los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana, y fomentar la empatía por medio de la implementación de tres módulos interactivos.

En el primero, se reconocieron los diferentes tipos de barreras que pueden encontrarse en determinados espacios; el segundo constó de una actividad vivencial en la que los asistentes simularon una discapacidad motriz o visual; y el tercero consistió en diversos ejercicios que giraron en torno a la temática.

Como parte del taller de sensibilización, las y los integrantes de la comunidad escolar se desplazaron en sillas de ruedas y bastón guía para invidentes, para constatar la importancia de que los inmuebles cuenten con instalaciones accesibles para quienes tienen alguna limitación visual o motriz.

Esta capacitación se encuentra disponible para empresas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales, y puede solicitarse en la avenida Agustín Melgar 3703, colonia Nombre de Dios, o al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto