Conecta con nosotros

Chihuahua

¡Asiste a los cursos en la Mediateca Municipal!

Published

on

Chihuahua.- Este día, la Presidencia Municipal, por medio del Instituto de Cultura del Municipio, comienza con el ciclo de talleres de la Mediateca Municipal, en donde se impartirán cursos de; computación, inglés, matemáticas, fomento artístico y computación en inglés, con un costo de 200 a 500 pesos, dependiendo del curso.

De esta forma el curso básico de computación, tiene el fin de capacitar a la comunidad en una de las herramientas más importantes en la actualidad, tanto para el ámbito laboral, como para el personal, el cual está dirigido para las personas mayores de 12 años, con un costo de $50 por inscripción y $350 el curso. La duración será de tres semanas en un horario de 9:00 a 11:00 horas y de las 18:00 a las 20:00 horas.

El curso de curso de computación para adultos mayores, capacitará a las personas, introduciéndolas en la tecnología, para darles las herramientas necesarias para un buen desarrollo, personal y laboral, está dirigido a personas mayores de 55 años, con un costo de $50 por inscripción y $200 mensual, dos días a la semana (lunes y miércoles o martes y jueves), de 8:30 a 10:00 am, de 10:00 am a 11:30 am y de 11:30 am a 13:00 pm.

Así mismo, el curso de inglés, capacitará a la población con el aprendizaje del idioma universal, dándoles herramientas para la superación en varios ámbitos, dirigidos a la ciudadanía en general a partir de los cuatro años, con un costo de inscripción de $50 y una mensualidad de $250, el cual incluye material. Los horarios son; para niños lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 16:30, 16:45 a 18:15 pm y adultos, martes, miércoles y jueves de 9:00 a 11:00 am, así como un curso sabatino para niños y adultos de 9:00 a 12:00 horas.

En lo que respecta al curso de regularización de matemáticas, está dirigido a: Alumnos de nivel primaria y secundaria, el cual es un curso interactivo donde la maestra Cecilia Casas, les enseña matemáticas con juegos de mesa para evitar que el alumno se le haga aburrida la materia. Tiene un costo de $300 mensuales y se realizará todos los lunes y miércoles de 4:00 a 7:00 pm y sábados de 8:00 a 14:00 horas.

Por último, el Taller de Poesía “Alí Chumacero”, será impartido por el maestro Enrique Servín, con el fin conformar una antología de nuevos poetas chihuahuenses para su futura publicación, el cual va dirigido para el público en general, con un costo de $300 mensuales, todos los martes a las 6:00 pm, en la biblioteca de la Mediateca Municipal.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Presentan avances y nuevo mecanismo anticorrupción en sesión de Gobierno Abierto

Published

on

Integrantes del Grupo Impulsor de Gobierno Abierto realizaron este jueves la Novena Sesión Ordinaria, en la que participaron representantes del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), funcionarios municipales y miembros de organismos civiles.

Durante la sesión, la coordinadora de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos del Municipio de Chihuahua, Amelia Lucía Martínez Portillo, presentó los avances en la implementación del Segundo Plan de Acción del Gobierno Abierto Municipal, además de informar sobre la próxima realización de la Semana de Gobierno Abierto.

Como parte de los compromisos establecidos dentro de este segundo plan de acción, la titular del Órgano Interno de Control del Municipio de Chihuahua, Carmen Jasmín Hidalgo Posada, dio a conocer un proyecto orientado a que cualquier ciudadano pueda denunciar actos de corrupción de los que haya sido víctima.

En la reunión participaron el comisionado presidente del ICHITAIP, Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

También estuvieron presentes Amelia Lucía Martínez Portillo, Carmen Yazmín Hidalgo Posada, Hugo López Arzate, representante de Coparmex; Martín Miranda Márquez, integrante del Grupo Impulsor de Gobierno Abierto; Gemma Aydee Gutiérrez Rodríguez, del Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano A.C., y Laura Patricia Contreras Duarte, coordinadora de Participación Ciudadana del Municipio de Chihuahua, quien participó de manera virtual.

Durante la sesión se abordaron los avances y acciones relacionadas con la agenda de transparencia y participación ciudadana impulsada por el grupo de trabajo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto