Conecta con nosotros

Chihuahua

Asiste a noche de jazz en Casa Chihuahua

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural continúa con su ya tradicional Jueves de Puertas Abiertas, e invita este 19 de abril en punto de las 20:00 hrs. a disfrutar del  concierto a cargo del ensamble San Felipe del Real, que muestra el singular género de Jazz Manouche.

El Ensamble San Felipe del Real,  se integra por el propio Espinoza (guitarra), con Hugo Antonio Pérez (clarinete), Ariel Esaú Solís (guitarra) y Luis Ángel Gutiérrez (contrabajo), y es una agrupación  netamente chihuahuense que tiene como objetivo dar a conocer  el estilo de Jazz Manouche. El género se caracteriza por el espectacular virtuosismo de sus intérpretes, todos instrumentistas, que suelen ser capaces de improvisar durante horas y a gran velocidad.

El jazz al estilo manouche es un invento del genial guitarrista Django Reinhardt, que lo desarrolló en las décadas de los treinta y cuarenta en París.Reinhardt  popularizó el jazz manouche al combinar  ritmos y melodías gitanas, heredadas de sus antepasados, con tendencias musicales procedentes del otro lado del Atlántico, desde Louis Armstrong hasta Duke Ellington, por ello también se enclava dentro del swing.

El programa  que se ofrecerá este próximo jueves 19 de abril en Casa Chihuahua estará conformado por melodías de los representantes más importantes del género, como lo son Betti & Hornez, Toots Thieleman, Charlie Parker, Theo Mackeben, Angelo Debarre y, por supuesto, Django Reinhardt, entre otros.

Casa Chihuahua se ubica en Calle Libertad 901 y los teléfonos son 429 33 00 extensiones 11725 y 11738.  La entrada es completamente gratuita.

 

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Anuncia Mario Vázquez a Adriana Fuentes como su suplente en la candidatura al senado

Mario Vázquez, acompañado de Daniela Álvarez, presentó este lunes en Ciudad Juárez a su suplente en la candidatura al Senado, Adriana Fuentes, empresaria y política de esta frontera, ampliamente reconocida.

“Nuestra apuesta por impulsar el crecimiento de la ciudad, no es solo una intención, es una realidad que articulamos con la suma de perfiles probados como Adriana”, aseguró Vázquez.

Destacó la carrera de Adriana, quien, dijo, ha dedicado su vida a generar empleos, a contribuir en el desarrollo económico de la ciudad, en el empoderamiento de las mujeres que históricamente han estado en desventaja de forma más notoria en Juárez.

Enfatizó que “los juarenses tendrán ahora dos mujeres que sí han estado aquí desde siempre luchando junto a la gente; Daniela Álvarez y Adriana Fuentes serán compañeras incansables de las causas de esta ciudad. Adriana y Daniela están en la convicción de resolverle a la gente como siempre lo han hecho, no a político alguno, sino estrictamente a las familias”.

Por su parte, Adriana destacó la congruencia y destacada carrera de Vázquez, asegurando que no la pensó dos veces al aceptar esta suplencia. A la vez se comprometió a trabajar los siete días de la semana en favor de este proyecto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto