Conecta con nosotros

México

Atacan a alcalde en Michoacán; se desconoce su estado de salud

Published

on

El alcalde de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay fue atacado el miércoles por un grupo de hombres armados desde un vehículo en movimiento, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el estado de salud del presidente municipal, sólo trascendió que el munícipe presenta al menos dos impactos de bala.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado dieron a conocer que las investigaciones del caso ya iniciaron y aunque no se ha establecido el móvil del atentado, una de las principales hipótesis se centra en que se trató de un ataque por parte del crimen organizado.

Con el propósito de brindarle una mejor atención médica tras el atentado que sufrió, el alcalde de fue trasladado a un hospital de la capital michoacana.

(Con información de Notimex)

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto