Conecta con nosotros

Resto del mundo

Ataque terrorista a universidad Siria deja 80 muertos

Published

on

Más de 80 personas murieron y 160 resultaron heridas en una doble explosión este martes en la universidad de Alepo, en el norte de Siria, indicaron el gobernador de la provincia y un médico del hospital de la ciudad.

El número de víctimas «del atentado terrorista contra nuestros estudiantes en su primer día de exámenes se eleva por el momento a 82 muertos y más de 160 heridos», afirmó el gobernador, Mohamad Wahid Akad.

Las detonaciones, calificadas como «un ataque terrorista», ocurrieron en un área entre los dormitorios de la universidad y la Facultad de Arquitectura, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), citado por la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

Según el OSDH, se desconoce la causa de las explosiones, pero no descarta que haya sido por granadas, sin embargo otros activistas indicaron que fueron causadas por los bombardeos de las fuerzas gubernamentales.

Una fuente militar aseguró que fueron ocasionadas por un misil tierra-aire disparado por los rebeldes y que cayó en la Universidad de la segunda ciudad más grande de Siria, que se encuentra bajo control del régimen de al-Assad.

Los rebeldes han recurrido con frecuencia a los coches bomba y a los atentados suicidas en su ofensiva contra las fuerzas sirias y en las zonas bajo control del régimen.

La mayoría de la ciudad de Alepo, a 340 kilómetros al norte de Damasco y escenario de feroces combates entre los rebeldes y las tropas del régimen, es controlada por el insurgente Ejército Libre de Siria.

Ante el recrudecimiento de la violencia en esa ciudad, Rusia cerró su consulado en Alepo, anunció este martes un vocero de la embajada rusa en Siria, citado por la agencia de noticias Novosti.

Además de los bombardeos en Alepo, la aviación del régimen atacó bastiones rebeldes en los alrededores de Damasco y en la ciudad de Hula, en la provincia de Homs, causando al menos 38 muertos.

Desde marzo de 2011, cuando estalló la revuelta popular que después se convirtió en una guerra civil, más de 60 mil personas han muerto, según cifras de las Naciones Unidas.

siria

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Néstor Pérez ‘El Nini’ será extraditado de México a EU

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al gobierno mexicano la decisión de extraditar a su país al considerado como uno de los principales brazos del “Cartel de Sinaloa”.

Nueva York, EU,.- El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este sábado que Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como ‘El Nini’ y «uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa», fue entregado a las autoridades estadounidenses para su extradición.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que «este es un buen día para la justicia». El mandatario estadounidense agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su decisión de extraditar a Pérez Salas.

«Nuestros gobiernos seguirán trabajando juntos para atacar la epidemia de fentanilo y drogas sintéticas que está matando a tantas personas en nuestros países y en todo el mundo», agregó el presidente demócrata.

Por su parte, el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, dijo en un comunicado que ‘El Nini’ era uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa y responsable del asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban la empresa criminal de tráfico de drogas (…). También, participaba en la producción y venta de fentanilo, incluso en Estados Unidos».

El miembro del Cartel de Sinaloa será enviado al estado de Nueva York para enfrentar cargos de crimen organizado, tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

‘El Nini’ también cuenta con una acusación en un tribunal del Distrito de Columbia (EE.UU.) por presunta implicación en la producción y distribución de cocaína, metanfetamina, posesión de armas de fuego y obstrucción de la Justicia.

Se trata de uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, que antes de su detención ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por su captura.

Hasta ahora estaba detenido provisionalmente en el Penal del Altiplano, prisión de máxima seguridad en el Estado de México, a donde llegó tras su captura el pasado mes de noviembre en Culiacán, estado de Sinaloa, en un operativo de las Fuerzas Armadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto