Conecta con nosotros

Política

Atención ciudadanos de apellidos que comiencen con S, podrían ser funcionarios de casilla

Durante la sesión del Consejo General del Instituto Federal Electoral donde se llevó a cabo el sorteo de la letra de los funcionarios de casilla, el presidente, Leonardo Valdés Zurita, hizo un llamado para que todos los ciudadanos que nacieron en diciembre y que tienen apellidos que inician con «S» participen y se involucren en el proceso electoral.

«Hago un llamado a todos los ciudadanos que tengan la fortuna de ser seleccionados a que participen, a que se involucren en la organización de unas elecciones auténticas y limpias, a que se sumen al ejercicio de mexicanos comprometidos. Más de un millón de ciudadanos serán distinguidos con una encomienda democrática fundamental para el país, recibir y contar con honestidad los votos. Estas ciudadanas y ciudadanos se convertirán en la máxima autoridad de su casilla».

Luego del sorteo, el consejero presidente informó que será un 10 por ciento de la lista nominal, que actualmente es de 79 millones de personas, quienes formarán parte del proceso para elegir a los funcionarios.

En total, dijo, serán visitados 8 millones de hogares para capacitar a los ciudadanos que fungirán como autoridad en las 145 mil casillas el día de la elección.

Los consejeros explicaron que será el próximo 6 de marzo en los consejos distritales donde se continúe con el proceso de insaculación.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Acusan al nieto del expresidente Echeverría de intento de homicidio contra mujer

Kimberly «N», joven capitalina, recibió atención inmediata del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), luego de haber recibido seis disparos de arma de fuego.

La mujer presenta heridas por balazos en ojo y hombro, se dice que sobrevivió de milagro y acusó públicamente a Leonel «N», quien sería el nieto del ex presidente Luis Echeverría Álvarez, como presunto responsable del ataque.

El periodista Carlos Jiménez fue el primero en reportar el intento de homicidio.

Según la mujer, el nieto del ex presidente era su novio y la agredía físicamente de manera constante, por lo que los familiares de Kimberly señalan a Leonel como el presunto culpable del intento de homicidio.

A pesar de las heridas, ella se mantiene hospitalizada y en recuperación, su estado es grave.

De acuerdo con Radio Fórmula, la mujer iba a un spa, pero al subir a un taxi, recibió varios disparos.

Este primer trimestre de 2020, ha sido el periodo más violento para las mujeres mexicanas, desde el inicio de la estadística por género, en 2015.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Ordena López Obrador Investigar irregularidades de Gibrán Ramírez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió investigar el dinero otorgado a la Conferencia Interamericana de Seguridad Social(CISS) durante la gestión de Gibrán Ramírez, quien es aspirante a la dirigencia nacional de Morena, por presunto uso discrecional de recursos.

En la conferencia matutina de este viernes, el mandatario mexicano pidió a Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dar un informe al respecto en próximos días.

Que se investigue y se informe, que nos dé un informe el director del Seguro Social, y aquí que se expliqué qué está sucediendo”, afirmó.

Versiones periodísticas señalan que Gibrán Ramírez realizó irregularidades en el uso de recursos durante su gestión en el CISS para favorecer presuntamente su proyecto político personal.

El IMSS le destina 90 millones de pesosanuales a la Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

En días pasados, Ramírez Reyes solicitó licencia a la Secretaría General del CISSpara competir por la dirigencia nacional de Morena.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Definirá PAN Comisión Electoral para el 2021

La Comisión Permanente de Acción Nacional en Chihuahua se reunirá la tarde de este viernes con el objetivo de definir la comisión electoral para los procesos internos y la continuación de los preparativos con miras a obtener el triunfo en el proceso democrático del 2021.

La reunión se desarrollará en punto de las 16:00 horas en los que se abordarán los ejes de estrategia electoral, fortalecimiento de estructuras, consejos políticos municipales y la definición de la comisión electoral que a su vez se enviará al Comité Ejecutivo Nacional para su aprobación.

El Partido Acción Nacional emitirá un posicionamiento al término de la reunión, donde se darán a conocer algunos de los acuerdos logrados en la Comisión.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto