Fueron 150 derechohabientes los atendidos en la pasada campaña de Densitometría, realizada los días 24 y 25 de abril, según informó la Presidencia Municipal, a través del Instituto Municipal de Pensiones.
Derechohabientes mayores de 40 años se atendieron durante dos días en los que se buscó concientizar sobre el riesgo de osteoporosis y otras enfermedades asociadas con la pérdida de calcio en los huesos.
La osteoporosis es una enfermedad que disminuye la cantidad de minerales en el hueso, por un defecto en la absorción del calcio producido al parecer por falta de manganeso, lo que los vuelve quebradizos y susceptibles de fracturas y de microfracturas, y puede llevar a la aparición de anemia o ceguera.
Gracias a los estudios de Densitometría ósea, realizados a estos 150 derechohabientes, se puede detectar a tiempo la falta de minerales y canalizar con el médico familiar para su tratamiento y correcta prevención, además también se canalizan con nutriólogos con el objetivo de que el paciente lleve una dieta adecuada para el tratamiento y prevención de este mal.
You must be logged in to post a comment Login