Connect with us

Chihuahua

Atendieron bomberos 10 servicios por fuertes vientos de ayer

Chihuahua.- Cerca de 10 servicios fueron los que se prestaron a causa de los fuertes vientos del día de ayer, donde tuvieron que intervenir los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos.

Así lo informó el titular de la dependencia, Guillermo Ávila Olivas, quien señaló que vientos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora, fueron los que se presentaron este sábado, y fue en la prolongación Teófilo Borunda donde hubo rachas de mayor consideración.

Las atenciones fueron principalmente de árboles caídos en cables de energía eléctrica y algunos más por caer, se presentó desprendimiento de láminas en varias viviendas, así como de lonas de anuncios espectaculares.

El funcionario municipal, recomendó mantenerse al tanto de los pronósticos del clima, asegurar los techos de lámina, estar al pendiente de árboles y postes que estén en riesgo de caer y reportarlos a los números de emergencia, ya sea el 060 ó 066.

Asimismo pidió no utilizar lámparas de combustible para evitar que una racha de aire provoque un incendio, además de permanecer alejado de las ventanas y estructuras hechas con madera

Para los automovilistas recomendó respetar los límites de seguridad para prevenir accidentes por desprendimiento de espectaculares, así como manejar con precaución a las afueras de la ciudad en caso de presentarse tolvaneras que limiten la visibilidad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Morena anunciará este lunes a su coordinador estatal en Chihuahua

Morena anunciará este lunes a su coordinador estatal en Chihuahua

Este lunes 28 de septiembre, el partido Morena dará a conocer al nuevo coordinador estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Chihuahua. La presentación se llevará a cabo en un evento convocado por la dirigencia nacional del partido en la Ciudad de México, a partir de las 10:00 horas en el Salón Olmeca del World Trade Center, ubicado en la colonia Nápoles.

La ceremonia será encabezada por Ariadna Montiel Reyes, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, y Citlalli Hernández Mora, presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones. Esta presentación se produce en un contexto de expectativa, ya que los aspirantes han estado atentos a la definición del proceso interno.

Cuatro candidatos se registraron para buscar la coordinación estatal: Andrea Chávez Treviño, Cruz Pérez Cuéllar, Martín Chaparro Payán y Luis Carlos “Capi” Arrieta Lavenant. Los tres primeros realizaron su registro de manera presencial en el World Trade Center de la Ciudad de México, mientras que Chaparro optó por el registro digital. Todos formalizaron su participación desde junio.

En los últimos días, algunos de los aspirantes se trasladaron a la Ciudad de México con la esperanza de que se anunciaran los resultados, aunque la decisión fue aplazada. Además de Chihuahua, Morena también presentará a los coordinadores de otros estados, incluyendo San Luis Potosí, Tlaxcala, Nuevo León, Nayarit, Sonora y Baja California Sur. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial sobre el proceso.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto