Conecta con nosotros

Resto del mundo

Atentado en Colombia deja al menos 3 muertos, ponen bomba en camión urbano

Al menos cinco personas murieron y 19 más resultaron heridas hoy, incluido un ex ministro, en un atentado con explosivos en la capital de Colombia que destruyó varios vehículos y dañó edificios, informaron autoridades.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que su Gobierno está investigando el hecho para identificar y capturar a los responsables. Hasta el momento, ninguna organización se adjudicó el ataque.

«Condenamos este atentado, no entendemos cuál es el propósito pero de todas formas tengan la seguridad que el Gobierno no se va a dejar descarrilar por estos actos terroristas», declaró el mandatario.

Entre los heridos está Fernando Londoño, ex ministro del Interior en el Gobierno del ex presidente Alvaro Uribe, quien sufrió lesiones en la cabeza.

Londoño, un duro crítico de la guerrilla izquierdista, fue trasladado a una clínica del norte de Bogotá.

«Estamos investigando la situación, hay varios carros afectados, en el lugar de los hechos tenemos dos personas lamentablemente fallecidas», dijo a periodistas el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez.

Santos aseguró que las dos víctimas fatales fueron el conductor y un escolta del ex funcionario.

Horas antes del incidente, la policía interceptó un taxi cargado con explosivos en el sur de Bogotá, con el que al parecer un comando de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pretendía realizar un ataque contra un cuartel del cuerpo de seguridad, agregó Martínez.

Colombia afronta un conflicto interno desde hace casi cinco décadas. Las FARC han sido debilitadas en los últimos años por una ofensiva militar en la que han muerto varios de sus líderes, mientras que miles de combatientes han desertado.

Aunque la intensidad del enfrentamiento se ha reducido y los ataques explosivos en las ciudades se han hecho infrecuentes, el grupo rebelde mantiene la capacidad de realizar operaciones de gran impacto.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

»¡Qué abuso y error de Justicia!»; Trump comenta el indulto de Hunter Biden;

Donald Trump responde al indulto de Joe Biden a su hijo Hunter: «¿Y los rehenes del 6 de enero?»

Donald Trump ha reaccionado al indulto que Joe Biden concedió a su hijo Hunter, una decisión anunciada este domingo por la Casa Blanca a través de un comunicado oficial.

En su cuenta de Truth Social, el expresidente de EE.UU. cuestionó la medida, escribiendo: «¿El perdón otorgado por Joe a Hunter incluye a los rehenes del J-6, que ya llevan años encarcelados? ¡Qué abuso y error de Justicia!» Trump hacía referencia a las personas arrestadas y acusadas después del asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Biden defiende el indulto a su hijo Hunter

En el comunicado emitido por la Casa Blanca, Biden justificó su decisión, señalando que su hijo estaba siendo procesado «de manera selectiva e injusta» y tratándose de manera diferente a otras personas que cometieron delitos similares. El presidente añadió que sus oponentes políticos en el Congreso «instigaron» los cargos para atacarlo y oponerse a su reelección.

Biden también destacó que Hunter ha logrado mantenerse sobrio durante más de cinco años y medio, a pesar de los ataques constantes en su contra. «Han intentado quebrantar a Hunter, y al hacerlo, han intentado quebrantarme a mí. Ya es suficiente», afirmó Biden, agregando que «la política cruda ha infectado este proceso y ha conducido a un error judicial». El presidente concluyó expresando su esperanza de que los estadounidenses comprendan su decisión, que calificó como la de un padre protegiendo a su hijo.

Los problemas judiciales de Hunter Biden

Hunter Biden ha enfrentado varios problemas legales en los últimos años. En junio de 2024, fue declarado culpable de tres cargos federales relacionados con la posesión ilegal de armas. Según el fallo del jurado, mintió sobre no consumir drogas al intentar comprar un revólver, lo que podría haberle costado hasta 25 años de prisión y una multa de 250,000 dólares.

Además, en septiembre de 2024, Hunter se declaró culpable de nueve cargos en un caso de evasión fiscal. Se le acusó de no pagar al menos 1.4 millones de dólares en impuestos federales, gastando el dinero en lujos personales, como drogas, acompañantes, hoteles de lujo, coches exóticos y otros artículos de consumo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto