Conecta con nosotros

Increible

Atento, vienen más cambios en Facebook

Si te agobiaron los últimos cambios en tu cuenta de Facebook, agárrate porque desde ayer empezó a utilizarse el nuevo diseño del timeline, al menos para los usuarios de Nueva Zelanda, quienes fueron los primeros en contar con el rediseño de sus biografías, modificación que llegará a México en cuestión de horas o días.

Pero los cambios de esta red social apenas están iniciando. A partir del próximo 15 de enero, la red social limitará el texto, el cual no tendrá que ser mayor del 20% del tamaño de la imagen, esto para las fotografías de portada, noticias y en el feed.

Este segundo cambio del año representará ciertos inconvenientes para las empresas que utilizan este medio para hacer su marketing online, mientras que esta medida beneficiará a los usuarios al dejar de inundarlos de publicidad, según expertos en redes sociales.

“El restringir a 20% el texto en las imágenes es una forma de no molestar a los usuarios. Con esta medida, Facebook trata, por un lado de establecer un modelo de negocio que permita mantener el interés vivo, tanto en el usuario como en el anunciante y tendrá más beneficios para todos de alguna manera”, señaló Hugo Moreno, experto en redes sociales y estrategias de comunicación en Internet.

Mientras que Patricia Behisa, consultora de marketing en Internet y redes sociales, asegura que las modificaciones en la línea del tiempo son positivas, ya que ofrecen una mayor organización de los elementos.

“Este cambio ayudará a las personas a exponerse más, especialmente para quienes lo utilizan para negocio, ya que tendrá un área más visible de su información”, comentó la experta.

Con estos cambios pareciera que el más temido es el de la suscripción de paga de la cuenta de Facebook, acción que ven poco probable los expertos en redes sociales.

“Lo que están haciendo en Face es poner en orden un modelo de publicidad para lograr un equilibrio, es un paso más en la búsqueda de un modelo de negocios que permite sostenerlo para mantenerse y no empezar a cobrar a los usuarios”, especificó Moreno.

Por su parte, Behisa expresó que si Facebook empieza a cobrar “se arriesga a perder usuarios, no le va a convenir nunca cobrar por el acceso a una cuenta” puntualizó.

La empresa de Mark Zukerberg ofrecerá una rueda de prensa el próximo15 de enero en California para dar a conocer detalles sobre estos cambios, pero también se especula que pudiera tratar otros temas como la posibilidad de utilizar Facebook como buscador, el lanzamiento de su propio teléfono oficial con el sistema operativo Android o la publicidad móvil para smartphones que ofrecerá la red social más con mayor demanda, entre otros.

Otros cambios en Facebook

A mediados de diciembre, esta red social implementó varias modificaciones en las políticas de privacidad que permiten simplificar las herramientas para el usuario:

1 Bloqueos. Lo primero que se presenta cuando se activan las nuevas herramientas de privacidad es una caja que explica cómo bloquear a los usuarios que están molestando, basta con agregar el nombre o el correo electrónico de esa persona y presionar enter.

2 Atajos de privacidad. Es el mayor cambio y ofrece dos opciones: enterarse de quién puede ver tu perfil y quién puede contactarte. La primera alternativa muestra, además, dónde están siendo compartidas tus fotos.

3 Borrar el pasado vergonzoso. Esta red social conserva el registro de actividades de hasta un año atrás, permitiendo revisar a los usuarios su pasado y hacer modificaciones. También muestra las imágenes en las que uno fue tagueado y permite borrar múltiples tags a la vez, incluso proporciona la opción de hacer un pedido para que los amigos que subieron esas fotos las borren.

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

«Impresionante y aterrador»: científicos captan video desde el ojo del huracán Beryl

El huracán Beryl, ahora de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, avanza implacablemente por el mar Caribe, dejando a su paso una estela de destrucción. Sin embargo, en medio del caos, un grupo de valientes especialistas logró adentrarse en el corazón del ciclón y capturar imágenes impresionantes desde su ojo.

Equipados con tecnología avanzada, los científicos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) volaron en el WP-3D Orion, conocido como Kermit, para estudiar el comportamiento de Beryl. Las imágenes obtenidas revelan la calma insólita que reina en el centro del huracán, en marcado contraste con la furia de los vientos que rodean el ojo, capaces de destrozar barcos y viviendas.

El video, difundido por la Agencia Atmosférica y Oceánica Nacional (NOAA). ha dejado estupefactos a los internautas. TRGTornado, un conocido creador de contenido sobre tormentas, expresó: «¡Esto es asombroso y aterrador al mismo tiempo!» Este vuelo no fue el único, ya que otro avión, Miss Peggy, también sobrevoló el huracán.

https://x.com/noaa_hurrhunter/status/1807837825381159094?s=46&t=GhsXBOfp4KbORpvn2vciow

Actualmente, Beryl se desplaza con vientos sostenidos de 270 kilómetros por hora y se encuentra a 485 kilómetros al sureste de la isla Beata, en República Dominicana, y a 1,005 kilómetros al este-sureste de Kingston, Jamaica. Se mueve hacia el noroeste a una velocidad de 35 kilómetros por hora, y se espera que llegue a Jamaica el miércoles, seguido por las Islas Caimán el jueves.

Las alertas de huracán están activas no solo para Jamaica, sino también para las Islas Caimán. Además, hay alertas de tormenta tropical para la costa sur de República Dominicana, extendiéndose hasta la frontera con Haití y más allá hasta Anse d’Hainault en Haití.

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, advierten que Beryl continuará siendo un huracán extremadamente peligroso a medida que avanza por el Caribe oriental, aunque se anticipa un leve debilitamiento a mediados de semana. Este huracán, el primero de la temporada atlántica, ha dejado una marca temprana y devastadora, siendo el más temprano de categoría 4 registrado en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto