Conecta con nosotros

Chihuahua

Atiende alcalde peticiones de los colonos del Cerro de la Cruz en Consulta Ciudadana

Published

on

Cientos de chihuahuenses se dieron cita a la consulta ciudadana por parte del Ayuntamiento y Gobierno del Estado, para hacer sus peticiones al alcalde de Chihuahua, Javier Garfío Pacheco sobre problematicas que afectan a su entorno y les de pronta solución.

Cabe destacar que estuvieron las dependencias estatales y municipales al servicio de la comunidad como el Registro Civil, Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Atención Ciudadana, Tesorería, Seguro Popular, Dif Municipal entre otras más.

Así mismo el alcalde atendió personalmente a cada uno de los ciudadanos para oir sus quejas o peticiones junto con el Secretario de Desarrollo Social, Servando Portillo, teniendo de su lados a los titulares de las dependencias a y canalizar a los chihuahuenses y dar rápida solución a su petición.

El evento se llevo a cabo en la calle 58 1/2 y calle Jiménez de la Colonia Cerro de la Cruz y esta es la 2da ocasión que se lleva a cabo esta Consulta Ciudadana, la anterior fue en la colonia Villa Juárez y tiene como finalidad estar en contacto con la ciudadanía y escuchar y resolver sus peticiones.

Redacción: Corina Muruato

DSCF4524 DSCF4521

 

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

TechDay reúne industria y academia para impulsar talento en Chihuahua

Published

on

El Gobierno de Chihuahua participó en el TechDay, evento organizado en colaboración con Hexagon y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial mediante innovación tecnológica y formación de talento especializado.

La jornada reunió a representantes del sector industrial, académico y gubernamental, y se consolidó como un espacio de vinculación enfocado en la presentación de soluciones para manufactura avanzada.

El director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), Sergio Mancinas, afirmó que el talento humano se ha convertido en el principal factor de competitividad para las empresas y regiones.

“Hablar de competitividad es hablar de talento, de su capacidad de adaptarse, innovar y responder a entornos tecnológicos y globales”, expresó.

Añadió que el Inadet cuenta con más de 140 capacitaciones especializadas. Señaló además que durante la actual administración se ha formado a más de 80 mil mujeres, muchas de ellas incorporadas al sector productivo del estado. Indicó también que, a lo largo de su historia, la institución ha capacitado a más de 320 mil personas.

Durante el evento se presentaron soluciones de medición avanzada y se realizó una demostración en vivo para mostrar la precisión de las tecnologías Hyper Scan y Tracker AT960.

Asimismo, se destacó la alianza entre Hexagon y Cenaltec, colaboración que permitió la creación de Centros de Metrología en los planteles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El director comercial de Hexagon para México y Latinoamérica, Gerardo Martin, informó que este proyecto conjunto ha generado más de mil 400 egresados en metrología, con la meta de seguir impulsando estas capacidades mediante equipos de vanguardia.

Indicó que también es relevante contar con personal capacitado para operar esta tecnología y mantenerla disponible para la industria instalada en Chihuahua.

El encuentro concluyó con una sesión de networking orientada a promover nuevas alianzas estratégicas entre los participantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto