Conecta con nosotros

Chihuahua

Atiende Aseo Urbano reportes de ciudadanos

La Dirección de Servicios Públicos Municipales, a través de Aseo Urbano, atendió los reportes de los ciudadanos en relación a la limpieza de diversos sectores de la ciudad.

En primera instancia se recogieron montones de basura y tiliches que se encontraban en la banqueta de la calle 40 frente al número 3810.

Asimismo, se limpió un terreno baldío lleno de escombro y basura ubicado en la calle Tribuna Popular número 63 de la colonia CDP; también se limpiaron unas tapias ubicadas en la calle Albañiles, frente al número 7 de la colonia 2 de Junio.

Empleados de Aseo Urbano recogieron un sillón viejo que se encontraba afuera de una construcción, mismo que obstaculizaba el libre paso peatonal de la calle 15 y Ejército Mexicano.

Por otro lado, se limpió un basurero clandestino que se reportó en la colonia México; para ello se utilizó un mini cargador y un camión tipo volteo. También se limpió una vivienda abandona donde abundaba basura, casa ubicada en la calle 23 de Septiembre y 40 de la colonia UP.

Se limpiaron las alcantarillas de la colonia San Felipe para que con las próximas lluvias no vayan a provocar taponamiento.

Para finalizar se limpiaron cuatro lotes baldíos reportados como basureros clandestinos, donde intervino un minicargador y un camión volteo.

Los terrenos se ubican en las siguientes colonias: Industrial; en las calles Ciudad Guerrero, Felipe Ángeles y Escudero, otro en la Misael Núñez; en la calle Ramón Núñez, Jardines de Oriente; en la calle Malvinas y Vialidad CH-P en la calle Luis de León.

Estas son algunas de las acciones que realiza el Departamento de Limpieza Urbana y Maquinaria Pesada de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto