Conecta con nosotros

Chihuahua

Atiende bomberos 74 siniestros en temporada invernal

Del mismo modo, ayudaron a 7 personas con quemaduras de primer y segundo grado, por lo flamazos y las explosiones debido a la acumulación de gas, mientras que 19 más sufrieron intoxicación por monóxido de carbono y gas LP.

Published

on

En un comunicado de prensa, el Heroico Cuerpo de Bomberos informó que en esta temporada invernal se atendieron 74 incendios, la mayoría de ellos se debió al mal uso o la carencia del mantenimiento en los calentones.

Del mismo modo, ayudaron a 7 personas con quemaduras de primer y segundo grado, por lo flamazos y las explosiones debido a la acumulación de gas, mientras que 19 más sufrieron intoxicación por monóxido de carbono y gas LP.

Debido a tal situación hacen énfasis en las siguientes medidas de precaución con el fin de evitar accidentes:

• La instalación del calentón debe realizarla técnicos o personal calificado en la materia.
• Permanecer pendiente de los calefactores durante su uso.
• No tener ningún cilindro de gas de ninguna capacidad en el interior del domicilio.
• Dejar ventilación de 15 a 20 cm para la circulación de oxígeno.
• No dormir con el calentón encendid0.
• No utilizar ningún tipo de braceros ni calentones improvisad0s.
• Mantener lejos de los calentones, objetos combustibles.
• No utilizar el calentón si está dañad0 o si sospecha de estarlo.
• Procurar tener detector de monóxido de carbono instalado en casa.
• La llama del artefacto deberá mostrar color azul parejo, sin rastros amarillentos ni chispas (a excepción del infrarrojo).

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Confirma Alan Falomir su registro como aspirante del PAN a la Alcaldía de Chihuahua

Published

on

El panista Alan Falomir, confirmó esta tarde su registro como aspirante a la candidatura de Acción Nacional por la Presidencia Municipal de Chihuahua.

«Yo lo he expresado, quiero ser presidente municipal de Chihuahua, me considero una persona y servidor público con la experiencia suficiente que me da las herramientas para levantar la mano rumbo al proceso electoral del 2027», señaló.

En este sentido, indicó que Chihuahua es una ciudad que ha avanzado de manera importante «creo que tengo la capacidad para poder dar impulso a las áreas de oportunidad que tiene nuestra capital».

Alan Falomir, dentro de la función pública se ha desempeñado como funcionario federal, además de haber sido regidor del Ayuntamiento, diputado federal y actualmente es director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto