Chihuahua
Atractivos premios en VII Concurso de pintura infantil “Color en tu Museo”
En el marco del 40 aniversario del Museo de la Lealtad Republicana «Casa de Juárez», convocan a participar a niños de 6 a 12 años, concursando en dos categorías.
La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura y el Museo de la Lealtad Republicana Casa de Juárez convocan al 7º Concurso de pintura Infantil “Color en tu Museo. Casa de Juárez 40 años”, el cual iniciará el próximo 20 de marzo de 2012.
Con el fin de fomentar el arte y la cultura, la difusión de los valores históricos, en especial del Juarismo, el Museo de la Lealtad Republicana “Casa de Juarez” en el marco de su cuarenta aniversario de fundación convoca a los niños entre los 6 y los 12 años a concursar en la VII edición del concurso Color en tu Museo.
La participación se dividirá en dos categorías: niños(as) de 6 a 9 años y niños(as) de 10 a 12 años, con premios para los tres primeros lugares de cada categoría. Los cuarenta mejores dibujos recibirán Diploma de participación y serán exhibidas a partir del 30 de abril hasta el 15 mayo en el Museo Casa de Juárez.
Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán: primer lugar una computadora personal, una caja con material didáctico y diploma; los 2do lugar y 3er lugar, una bicicleta, una caja con material didáctico y diploma.
La institución que tenga un niño/a ganador entre los primeros lugares recibirá un reconocimiento por su participación y una selección de libros de historia para su biblioteca de 40 ejemplares.
A más tardar el 4 de mayo de 2012, se darán a conocer los nombres de los ganadores.
Bases del concurso:
§ El tema es: “don Benito Juárez García” ó “Museo Casa de Juárez”, en cualquiera de sus diferentes aspectos, (Arquitectura o Historia).
§ El dibujo o pintura debe ser una idea original del pequeño, relacionado con la vida y/o obra de Benito Juárez, o del Museo Casa de Juárez.
§ Para Inscribirse en el concurso, deberá anexarse el boleto de entrada al Museo junto con el dibujo o pintura.
§ Sólo se recibirá un trabajo, ya sea dibujo o pintura, por cada niño (a).
§ Material a utilizar: acuarela, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o marcadores; en cartulina, cascarón o cartoncillo.
§ La medida de la pintura debe ser de 50 x 32.5 cm, (equivalente a medio pliego de cartulina) con margen de 2cm por cada lado.
§ Al reverso del trabajo se debe incluir, de forma clara y legible, con pluma, una ficha con el título del dibujo o pintura, Nombre completo del niño (a), Edad, Nombre de la Escuela o Institución a la que asiste, Domicilio y teléfono de la Escuela o Institución, Domicilio particular: calle, número, colonia y teléfono.
§ El fallo del jurado será inapelable.
Chihuahua
Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve
El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.
Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.
El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.
En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.
En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.
-
Chihuahua22 horas agoCésar Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, presuntamente detenido en operativo
-
Chihuahua15 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Chihuahua22 horas agoJuez ordena aprehensión de César Jáuregui y Guillermo Zuany por delitos públicos
-
Revista24 horas agoNPR elimina mensaje de Félix Contreras sobre migrantes y desata críticas


You must be logged in to post a comment Login