Conecta con nosotros

Chihuahua

Atractivos premios en VII Concurso de pintura infantil “Color en tu Museo”

En el marco del 40 aniversario del Museo de la Lealtad Republicana «Casa de Juárez», convocan a participar a niños de 6 a 12 años, concursando en dos categorías.

 

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura y el Museo de la Lealtad Republicana Casa de Juárez convocan al 7º Concurso de pintura Infantil “Color en tu Museo. Casa de Juárez 40 años”, el cual iniciará el próximo 20 de marzo de 2012.

Con el fin de fomentar el arte y la cultura, la difusión de los valores históricos, en especial del Juarismo, el Museo de la Lealtad Republicana “Casa de Juarez” en el marco de su cuarenta aniversario de fundación convoca a los niños entre los 6 y los 12 años a concursar en la VII edición del concurso Color en tu Museo.

La participación se dividirá en dos categorías: niños(as) de 6 a 9 años y niños(as) de 10 a 12 años, con premios para los tres primeros lugares de cada categoría. Los cuarenta mejores dibujos recibirán Diploma de participación y serán exhibidas a partir del 30 de abril hasta el 15 mayo en el Museo Casa de Juárez.

Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán: primer lugar una computadora personal, una caja con material didáctico y diploma; los 2do lugar y 3er lugar, una bicicleta, una caja con material didáctico y diploma.

La institución que tenga un niño/a ganador entre los primeros lugares recibirá un reconocimiento por su participación y una selección de libros de historia para su biblioteca de 40 ejemplares.

A más tardar el 4 de mayo de 2012, se darán a conocer los nombres de los ganadores.

Bases del concurso:

§                      El tema es: “don Benito Juárez García” ó “Museo Casa de Juárez”, en cualquiera de sus diferentes aspectos, (Arquitectura o Historia).

§                      El dibujo o pintura debe ser una idea original del pequeño, relacionado con  la vida y/o obra de Benito Juárez, o del Museo Casa de Juárez.

§                      Para Inscribirse en el concurso, deberá anexarse el boleto de entrada al Museo junto con el dibujo o pintura.

§                      Sólo se recibirá un trabajo, ya sea dibujo o pintura, por cada niño (a).

§                      Material a utilizar: acuarela, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o marcadores; en cartulina, cascarón o cartoncillo.

§                      La medida de la pintura debe ser de 50 x 32.5 cm, (equivalente a medio pliego de cartulina) con margen de 2cm por cada lado.

§                      Al reverso del trabajo se debe incluir, de forma clara y legible, con pluma, una ficha con el título del dibujo o pintura, Nombre completo del niño (a), Edad, Nombre de la Escuela o Institución a la que asiste, Domicilio  y teléfono de la Escuela o Institución, Domicilio particular: calle, número, colonia y teléfono.

§                      El fallo del jurado será inapelable.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Arranca Gobernadora entrega de Tarjetas Juárez Bus

Abordó una de las 22 unidades, que recién fueron adquiridas para cubrir la Ruta Troncal 2 de Ciudad Juárez

Como parte de su gira de trabajo por Ciudad Juárez, la Gobernadora del Estado encabezó el arranque de la entrega de Tarjetas Juárez Bus, para los usuarios del sistema de transporte BRT.

En las instalaciones del Estadio Juárez, la mandataria, en compañía del secretario general de Gobierno, recibió además las primeras 22 unidades que cubrirán la Ruta Troncal 2, que se prevé inicien operaciones durante la primera semana del mes de mayo.

A bordo de uno de los nuevos autobuses, entregó las primeras 8 Tarjetas Juárez Bus, de las 20 mil que se distribuirán sin costo a los usuarios en general.

Una vez agotado el beneficio de las Tarjetas Juárez Bus gratuitas, estas podrán adquirirse en las máquinas expendedoras de las estaciones.

En el caso de las tarjetas preferenciales para personas con problemas de movilidad, adultos mayores, estudiantes e integrantes de los pueblos originarios, serán entregadas sin costo de manera permanente.

Podrán tramitarse en Pueblito Mexicano, Estación Tecnológico o en la Dirección de Transporte.

Respecto a los nuevos camiones, la Gobernadora dijo que se estima que para el mes de junio se complete la llegada de otras 80 unidades del BRT para dar el servicio: “Los juarenses se merecen más, nunca en Juárez se había invertido así en transporte público”.

Miguel Rojas, asesor regional de la empresa proveedora de los vehículos, explicó a la mandataria estatal el funcionamiento de los nuevos camiones, así como sus características.

Se trata de unidades comprometidas con el medio ambiente, que cuentan con una capacidad para 80 pasajeros, puertas al centro para agilizar el ascenso y descenso, pisos podotáctiles para personas con discapacidad y 5 cámaras de seguridad a bordo conectadas a Plataforma Centinela.

También poseen Sistema de localización Satelital y grabadora, consola Metgroup para gestionar la flota, aire acondicionado y calefacción, así como cargadores USB en cada asiento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto