Conecta con nosotros

Chihuahua

Aumenta a 109 la cifra de ejecutados en Chihuahua en lo que va del año

Durante las últimas horas ascendió considerablemente la cifra de asesinados en la entidad de Chihuahua, con 13 víctimas entre ayer y hoy, cifra general de la entidad llegó a 109 en lo que va del año.

SAS POSTER TEMPLETE 001Durante las últimas horas ascendió considerablemente la cifra de asesinados en la entidad de Chihuahua, con 13 víctimas entre ayer y hoy, cifra general de la entidad llegó a 109 en lo que va del año.

Delicias:

• El primer atentado reportado por la Fiscalía Zona Centro ocurrió en la localidad de Delicias, donde una mujer identificada como Zaide Salazar Nevarez fue “levantada” por bandoleros. Fue encontrada muerta cerca del tramo que lleva a la Presa de la Boquilla. Presentaba un impacto en el cráneo.

Zona Serrana:
• El cuerpo de Juan Manuel González Camuñez, fue encontrado en el kilómetro 310 del tramo carretero Las Estrellas-Tepachi. Llevaba días de desaparecido.
• En la localidad de Baborigame, se encontró el cuerpo de un adolescente de 16 años, mismo era buscado por sus padres desde el pasado 20 de enero, al igual de las demás víctimas, presentaba impacto de bala.
• En Uruachi, atentaron a dos personas, aparentemente no están relacionados. El primero fue hacia Manuel Molinar Loya de 58 años, presentaba cuatro disparos. Minutos después, se informó sobre otro en el interior de una camioneta Cherokee.

HASTA AQUÍ ME QUEDE.

PARRAL

En el sur de la entidad, fueron localizados los cuerpos de dos hombres identificados como David Meléndez Carrillo, de 35 años, y de Raymundo Jareth Sotelo Barraza, de 19, quienes fueron sorprendidos por varios sujetos que les dispararon en más de 100 ocasiones en el interior de un taller mecánico.

Así mismo dos hombres identificados como Jesús Ceballos Méndez, de 54 años de edad, y Margarito Ávila Hidalgo, de 73 años de edad, fueron encontrados sin vida.Ambos eran taxistas.

CIUDAD JUÁREZ

A las 22:50 horas del viernes, un policía municipal fue ejecutado a balazos afuera de su domicilio particular en el fraccionamiento Urbi Villa del Cedro etapa II. Identificado como Manuel Saldaña iba bajando de una camioneta de color blanco estacionada sobre la calle Sierra de Moncayo casi cruce con Monte de Cantal, cuando fue sorprendido a balazos. Así mismo un hombre murió en un hospital minutos después de haber sido baleado en un céntrico crucero de esta frontera. El hombre fue sorprendido en los primeros minutos de este viernes por desconocidos que le dispararon con armas calibres .223 y .9 milímetros mientras se desplazaba a bordo de su vehículo Chevrolet Silverado modelo 2009.

El jueves, dos residentes de San Isidro, fueron ejecutados en el fraccionamiento Del Real.

Los hoy occisos, Jorge Antonio García Olivas, de 30 años, y Manuel de Jesús Villarreal López, se dirigían al Rastro Municipal a sacrificar unas vaquillas y un caballo al momento del ataque.

Ese mismo día, policías municipales y un presunto sicario se enfrentaron a balazos con saldo de dos agentes heridos, y el delincuente, Jesús Rodrigo Fierro Ramírez, muerto.

CHIHUAHUA

Un doctor fue asesinado a balazos ayer viernes, al parecer, durante un asalto a la Clínica Médica del Sol, ubicada en la avenida Silvestre Terrazas bajo el numeral 8808.

El galeno respondía al nombre de Ignacio Robles, y quien primeramente fue reportado como herido por lo que al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, los cuales le brindaron los primeros auxilios pero al poco tiempo lo declararon sin vida. Con información de Reforma y La Parada Digital

leer mas: http://www.laparadadigital.com/noticias-de-chihuahua-mexico.cfm?n=16878#ixzz2J7Q4iDxm

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Anuncian mucho calor y pocas lluvias para Chihuahua

Este lunes se prevén condiciones meteorológicas extremas en diversas regiones del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico que incluye lluvias torrenciales, fuertes vientos y temperaturas elevadas en varias entidades.

Lluvias y riesgos

Se esperan lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco. También habrá lluvias intensas (75 a 150 mm) en Oaxaca, Veracruz y Yucatán; fuertes (25 a 50 mm) en Guerrero y Tamaulipas; chubascos (5 a 25 mm) en Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y San Luis Potosí, y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo, con riesgos de deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas. Se exhorta a la población a seguir los avisos del SMN y las recomendaciones de Protección Civil.

Vientos fuertes y oleaje

Se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h y posibles trombas en costas de Quintana Roo y Yucatán; rachas de 40 a 60 km/h en Guerrero, y posibles trombas en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz. Además, rachas de 50 a 70 km/h y condiciones para torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y tolvaneras en Baja California, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas. En otras regiones, incluyendo Ciudad de México y Estado de México, se esperan rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras.

Oleaje de 3 a 5 metros se prevé en costas de Quintana Roo y Yucatán, y de 1 a 3 metros en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz.

Estas condiciones son resultado de la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, una línea seca en el noreste de Chihuahua, un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, la entrada de humedad de la vaguada monzónica y una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Golfo de México.

Temperaturas extremas

Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius en zonas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y el sur de Veracruz, y de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Guanajuato, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, norte de Puebla y Zacatecas.

Debido a las altas temperaturas, se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse adecuadamente, y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. También se aconseja seguir las indicaciones del sector Salud y Protección Civil para evitar riesgos.

Para más información y actualizaciones, siga las redes sociales oficiales del SMN y la Conagua, así como los comunicados de Protección Civil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto