Conecta con nosotros

México

Aumenta cifra a 229 de personas intoxicadas en Acapulco

ACAPULCO, 29 de abril.- El secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, aclaró que son 220 infantes y nueve adultos intoxicados por festejo de Día del Niño.

El funcionario estatal afirmó que el personal médico de todas las instituciones de salud públicas, se movilizó para apoyar la contingencia en Acapulco.

Mencionó que el clima provoca que los alimentos se descompongan con facilidad, no importa que estos sean trasladados en bolsas de plástico.

En conferencia de prensa en el hospital Donato G. Alarcón de Renacimiento, dijo que se analizará la barbacoa de res y el pastel, que se brindó para el festejo de los alumnos de una primaria en el poblado de Los Organos.

Mazón Alonso recomendó a los encargados de instituciones, dar frutas para los próximos festejos por el Día de las Madres o cualquier otra actividad en donde se ingieran alimentos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto