Conecta con nosotros

Chihuahua

Aumenta tu higiene y previene enfermedades gástricas

Published

on

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de sus especialistas, recomienda a la población que en esta temporada de inicio de calor incremente sus hábitos higiénicos a fin de prevenir infecciones intestinales por amibas.

 

Los más afectados por este tipo de infecciones son los infantes de entre uno y cuatro años de edad, y adultos de entre 25 y 44 años de edad.

 

Es por ello que el Seguro Social intensifica campañas de prevención a través de la higiene en la preparación y conservación de los alimentos para prevenir infecciones estomacales. Es notorio que en clima caluroso los alimentos se descomponen con facilidad

 

Para prevenir la amibiasis intestinal o infecciones intestinales es necesario lavar las frutas y verduras con abundante agua y jabón, mantener los alimentos tapados para evitar contacto con cucarachas y moscas y procurar tomar agua purificada o hervida durante 15 minutos. Existen parásitos en el agua no tratada adecuadamente para consumo humano

 

También se debe no consumir alimentos en la calle, así como lavarse o desinfectarse las manos antes de ingerir alimentos o después de ir al baño. Los parásitos y microrganismos se introducen a nuestro organismo a través de las mano sucias o la boca.

 

La amibiasis intestinal es una enfermedad producida por los huevecillos generados por el parásito llamado Entamoeba Histolytica (amiba) que se transmite a través de la eliminación de las heces fecales y son transportadas al suelo. De aquí son

impulsadas por el viento y contaminan vegetales, frutas y agua potable, y cuando son consumidas se adquiere la citada enfermedad.

 

Este padecimiento se presenta en diferentes formas, produciendo diarrea sanguinolenta mucoide, la cual llega a causar dolor abdominal leve que se alterna con periodos de estreñimiento, flatulencias, dolor muscular y de cabeza, además de fatiga; y cuando este se complica puede producir fiebre y escalofríos.

 

Por último el Instituto recomienda, al momento de presentar algún síntoma de los mencionados, acudir a su Unidad de Medicina Familiar correspondiente con el fin de recibir la atención oportuna y adecuada.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Presenta Alan Falomir, avances de la JMAS Chihuahua ante la CMIC y hacen llamado al cuidado del agua

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, asistió a una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde expuso los principales avances y proyectos estratégicos que actualmente se desarrollan en la ciudad en materia de agua potable y alcantarillado sanitario.

Durante su participación, destacó que en Chihuahua se ha destinado una inversión histórica en obras de infraestructura hidráulicas, con proyectos que buscan fortalecer y ampliar las redes de agua potable y agua.

Asimismo, subrayó que la visión de la JMAS no se limita únicamente a la obra pública y al desarrollo tecnológico, sino que debe ir acompañada de una estrategia permanente del cuidado del agua, garantizar su acceso a las futuras generaciones.

En este sentido, llamó a los asistentes y a la sociedad en general, a no ver al agua desde un concepto económico, sino de empatía y de cuidado, «el agua que hoy desperdiciamos es agua que no llegará a los chihuahuenses del mañana» expresó.

Finalmente, señaló que estas acciones responden a una inversión para las zonas donde más se necesita, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto