Conecta con nosotros

Chihuahua

Aumenta tu higiene y previene enfermedades gástricas

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de sus especialistas, recomienda a la población que en esta temporada de inicio de calor incremente sus hábitos higiénicos a fin de prevenir infecciones intestinales por amibas.

 

Los más afectados por este tipo de infecciones son los infantes de entre uno y cuatro años de edad, y adultos de entre 25 y 44 años de edad.

 

Es por ello que el Seguro Social intensifica campañas de prevención a través de la higiene en la preparación y conservación de los alimentos para prevenir infecciones estomacales. Es notorio que en clima caluroso los alimentos se descomponen con facilidad

 

Para prevenir la amibiasis intestinal o infecciones intestinales es necesario lavar las frutas y verduras con abundante agua y jabón, mantener los alimentos tapados para evitar contacto con cucarachas y moscas y procurar tomar agua purificada o hervida durante 15 minutos. Existen parásitos en el agua no tratada adecuadamente para consumo humano

 

También se debe no consumir alimentos en la calle, así como lavarse o desinfectarse las manos antes de ingerir alimentos o después de ir al baño. Los parásitos y microrganismos se introducen a nuestro organismo a través de las mano sucias o la boca.

 

La amibiasis intestinal es una enfermedad producida por los huevecillos generados por el parásito llamado Entamoeba Histolytica (amiba) que se transmite a través de la eliminación de las heces fecales y son transportadas al suelo. De aquí son

impulsadas por el viento y contaminan vegetales, frutas y agua potable, y cuando son consumidas se adquiere la citada enfermedad.

 

Este padecimiento se presenta en diferentes formas, produciendo diarrea sanguinolenta mucoide, la cual llega a causar dolor abdominal leve que se alterna con periodos de estreñimiento, flatulencias, dolor muscular y de cabeza, además de fatiga; y cuando este se complica puede producir fiebre y escalofríos.

 

Por último el Instituto recomienda, al momento de presentar algún síntoma de los mencionados, acudir a su Unidad de Medicina Familiar correspondiente con el fin de recibir la atención oportuna y adecuada.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Da a conocer Daniela Álvarez a Ana Gabriela Guerrero Elías como su suplente en la candidatura al senado

Daniela Álvarez, acompañada por Mario Vázquez dio a conocer en la ciudad de Chihuahua que la activista social Ana Gabriela Guerrero Elías la acompañará en la suplencia de la candidatura al senado.

Álvarez reconoció en Guerrero Elías es administradora de profesión y ha destacado en su labor como activista social, habiendo presidido las Casas de Cuidado Diario que actualmente atienden la cuarta parte de las niñas y niños que necesitan una estancia infantil.

Por su parte Ana Gabriela se dijo lista y dispuesta para armar un equipo que no descansará hasta lograr el mayor beneficio posible para las familias de Chihuahua “siempre fiel a los principios de justicia y dignidad de todo ser humano, sin diferencia alguna” viendo en este proyecto una oportunidad de luchar por un México más humano.

Por su parte, Mario Vázquez le dio la bienvenida al equipo de la candidatura al senado y la consideró un perfil ideal para emprender este nuevo proyecto ya que cuenta con la capacidad, preparación y trayectoria necesaria para fortalecer la perspectiva ciudadana del movimiento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto