Conecta con nosotros

Acontecer

Aumentan ciberataques a usuarios de equipos de Apple

A medida que la participación de las computadoras Mac crece a nivel mundial, los ataques por parte de los cibercriminales son cada vez más frecuentes, señala Blue Coat Systems.

Wirelurker, un troyano descubierto hace poco, es un claro ejemplo de malware diseñado específicamente para atacar a los usuarios de Apple, menciona.

La firma especialista subraya que en los seis meses anteriores a su detección se descargó más de 356 mil veces desde una tienda de aplicaciones alternativa, por lo que podría haber infectado a un número significativo de computadoras.

De acuerdo a una investigación que realizó Kaspersky Lab y B2B International, el 24 por ciento de los usuarios de equipos de escritorio de Apple y 10 por ciento de los propietarios de laptops de la marca se encontraron con malware durante 2014.

El malware tipo «ransomware» (software malicioso que pide rescate) afectó a un 13 por ciento de usuarios de equipos Mac comparado con sólo un 9 por ciento de máquinas con Windows.

“Hay una situación semejante con amenazas dirigidas a datos financieros: estos incidentes fueron reportados por 51 por ciento de usuarios de OS X y 43 por ciento de Windows”, agregó.

Otro dato destacable es que los usuarios en Estados Unidos y Alemania enfrentaron la mayoría de los ataques en el periodo 2013-14 con hasta 66 mil detecciones en dichas naciones.

En América Latina, los países que presentaron la mayoría de amenazas fueron Brasil y México, con más de ocho mil 500 detecciones entre ellos, seguidos por Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela y Argentina.

Blue Coat recomienda a los usuarios de Mac ejecutar una actualización de Software y aplicar los parches oportunamente cuando las actualizaciones estén disponibles.

“Es esencial mantener tanto una copia de los archivos como una copia de seguridad de arranque en un disco separado y en una ubicación diferente”, recomienda.

Además, pide instalar una solución de seguridad que ofrezca una protección completa frente a hackers, robos de identidad, estafas de phishing, malware, virus y muchas otras amenazas.

También recomienda utilizar un administrador de contraseñas para hacer frente a los ataques de phishing, una modalidad de estaba con el objetivo de intentar obtener de un usuario sus datos, claves, cuantas bancaras y números de tarjetas de crédito.

La Crónica
2015-04-05_02-04-44___1586

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Grupo Firme ondeo la bandera LGBT en el escenario del Zócalo

Grupo Firme hizo explotar la capital mexicana,su concierto de este domingo no sólo abarrotó la plancha del Zócalo también rompió cualquier récord de asistencia, pues logró reunir alrededor de 280 mil personas que se dieron cita para cantar con ellos y vivir una noche a la que no le faltó nada.

Temas como “En tu perra vida”, “Ya supérame, “El tóxico”, entre otros hicieron vibrar a los asistentes, pero el detalle que Jhonny Caz tuvo para la comunidad LGBTQ+, misma que lo ha convertido en uno de sus mayores íconos fue la cereza del pastel.

Si bien es cierto que la música de la famosa banda, originaria de Tijuana, le canta al desamor, a la fiesta y representan lo que muchos considerarían como al “macho mexicano”, demostraron que también forman parte de la diversidad:

“Nosotros no somos homofóbicos, pero somos groseros”, dijo Johnny, antes de proponer que cambiaran una famosa frase homofóbica por algo mucho más “alegre”: “Hay que unirnos todos y en lugar de decir ‘Ehhh pu*o , digamos ‘Ehhh culo”, propuso Eduin, quien además agregó: “Es que yo apoyo mucho a mi hermano”.

Jhonny también sorprendió, cuando en un momento de la presentación ondeó la bandera de su comunidad arriba del escenario, dejando claro que el regional mexicano no está peleado con la tolerancia y la inclusión.

En junio pasado el cantante fue coronado durante la marcha del Orgullo LGBT, y hora demostró que no puede estar más orgulloso de ser quien es: “¡Arriba la jotiza!”, gritó.

Los fans también compartieron un poco de lo que ha significado la apertura de Caz: “Su actitud es lo que los ha distinguido y su entrega a México”, dijo Gaby, de 19 años, quien llegó a las 10 de la mañana con la esperanza de que alguno de los integrantes le firmara su bandera.

firme_concierto.jpg

Los fans de Jhonny Caz lo ven como un digno representante de la comunidad Foto: Nicole Trejo / EL UNIVERSAL

Jhonny Caz rompe tabus

En diciembre del 2020, cuando la banda comenzaba a brillar, también iniciaron  las especulaciones sobre la orientación de uno de sus integrantes, sin embargo, lejos de negarlo, Johnny admitió abiertamente ser homosexual y reveló que mantenía una relación sentimental con un joven de nombre Jonathan Bencomo.

Pero eso no fue todo, en noviembre del año pasado, justo durante una de sus presentaciones, Bencomo subió al escenario para, delante de los músicos y los cientos de asistentes proponerle matrimonio a su amado: “Esta noche, los miedos y los nervios no son tan fuertes como el amor que siento por ti”, dijo Jonathan previo a arrodillarse y mostrar un anillo de compromiso.

Desde entonce la pareja se encuentra planeando su boda y compartiendo cada detalle de su relación, incluso, a principios de año se mudaron juntos.

Fuente: eluniversal.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Captan a Clara Chía observando fotos de Shakira mientras apoya a Piqué en partido del Barcelona

Según medios españoles, Chía y Piqué se conocieron en un antro

Desde que Shakira y Gerard Piqué se separaron, las versiones de que Clara Chía, la nueva novia del futbolista, fue la responsable de la ruptura son cada vez más fuerte, pues medios españoles afirman que la relación comenzó desde hace tiempo. Ahora sugieren que la joven está al tanto de todo lo que publican los medios, ya que fue captada viendo fotografías de Shakira por el supuesto parecido físico que hay entre ambas.

Han pasado tres meses desde que Shakira y Piqué dieron a conocer que habían dado fin a su relación, luego de más de 10 años de relación y la concepción de dos hijos; Milan (9 años) y Sasha (7 años). Después de que la noticia fuera oficial, no pasó mucho tiempo para que el defensa del Barcelona se dejara ver públicamente con Clara Chía, una joven de 23 años que presumiblemente había conocido en un antro (“La Traviesa”) que el deportista frecuentaba cuando todavía estaba al lado de la cantante colombiana.

Ahora, la nueva pareja hace apariciones públicas sin temor a ser captada, pese a que ninguno de los dos se ha pronunciado sobre su relación frente a los medios. Pero, este fin de semana, Clara Chía fue captada revisando portales en internet donde la comparan con Shakira, de acuerdo con Jordi Martin, un fotógrafo español que desde hace años ha seguido de cerca la vida privada de Piqué.

El paparazzi dijo, durante su aparición en “El gordo y la flaca”, que mientras la estudiante de Relaciones Públicas se encontraba apoyando al futbolista en uno de sus partidos en el estadio Camp Nou, en España, acompañada de una de sus amigas, también revisaba los sitios en internet en los que aseguran que Chía y la cantante colombiana tienen un parecido físico.

Martin aseguró que la información le fue proporcionaba por una persona que se encontraba presenciando el partido cerca de los asientos de Clara y su amiga, quienes eran espectadoras desde las gradas en las que las parejas de los jugadores apoyan al Barcelona, pues otra de las cosas que se ha dicho, desde que están juntos, es que la joven ha sido muy bien recibida en el círculo de Piqué, a diferencia de lo que ocurría con Shakira, quien nunca fue aceptada por su supuesto mal humor, de acuerdo con lo publicado por “The Sun”.

PUBLICIDAD

“Por lo que nos cuenta un testigo presencial, la chica y su amiga estaban viendo en el celular los portales donde la comparaban con Shakira”, detalló Jordi Martin y aseguró que luego de que el partido terminara, en el que Piqué se quedó en la banca, la pareja viajó a París para disfrutar de una cena junta donde se les vio sonrientes.

Fuente: eluniversal.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Hija de Don Ramón revela el mejor recuerdo que tiene de su padre

Esta no es la primera vez que Carmen revela este tipo de cosas. Hubo una oportunidad en la que trajo a colación cómo fueron los momentos luego de que se operara

Ramón Valdés

Ramón Valdés. Foto: Twitter @ReloadedRetropy
Espectáculos 25/09/2022 10:50 Verónica Sacchi CDMX Actualizada 11:33

Imposibl olvidar a Ramón Valdés. Y si bien fue con su personaje de Don Ramón que pasó a la historia tras su paso en el “Chavo del 8” lo cierto es que su carrera en el mundo de la actuación le dio muchos protagónicos. Él murió en 1988 y su hija Carmen se encarga de mantener vivo su recuerdo cada vez que puede.

Su hija suele subir varias fotografías de Don Ramón a sus redes sociales. A ella le encanta compartir varias anécdotas de cuando él estaba vivo y de lo feliz que la hizo hasta su partida. Hace poco confesó cuál es el mejor recuerdo que tiene del actor mexicano y cuánto lo extraña desde que murió.

Cuál es el mejor recuerdo que Carmen Valdés tiene de Ramón Valdés

La hija de Ramón Valdés explicó, en primer que en la foto estaban su hermana «Gabriela Valdés arriba a la izquierda y mi hermano Esteban Valdés y yo abajo junto a mi querido padre». Además, detalló que la imagen pertenece a su infancia de cuando aún vivían Coyoacán.

“Maravilloso recuerdo con mi padre y hermanos en nuestra casa de Coyoacán, mi papá preparó carne asada para todos y pasamos un día hermoso», reveló la hija de uno de los personajes más queridos del “Chavo del 8”. Pero esta no es la primera vez que Carmen revela este tipo de cosas. Hubo una oportunidad en la que trajo a colación cómo fueron los momentos luego de que se operara.

“¡Con mi amado padre! Año 1985, llegamos a la casa después de que a mi papá le realizarán una cirugía en el estómago, yo estaba embarazada de mi primera hija”, estampó como epígrafe de la foto que subió junto a Ramón Valdés en su cuenta de Instagram.

“La verdad no sé dónde se tomó. Pero parece que es la casa de alguno de los miembros del elenco de El chavo del 8, ¿alguien sabe quiénes son los demás? A ver quién del elenco está en la foto. Abrazos a todos”, agregó en otra de las imágenes inéditas que mostró de Don Ramón.

Fuente: eluniversal.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Mujer de 68 años recibe la muñeca que no pudo tener de niña (VIDEO)

La muñeca era imagen representativa de una marca de pastas

Sin duda, hay veces que la vida no es “miel sobre hojuelas”, muchas familias han tenido que sufrir carencias que con trabajo y esfuerzo han sabido suplir para conseguir una mejor calidad de vida. Al querer mejorar sus condiciones de vida han tenido que sacrificar sueños que, muchas veces, se quedaron sin cumplir.

Este es el caso de una mujer de 68 años que recibió un regalo por parte de su hijo, que la hizo derramas unas cuantas lágrimas cuando lo tuvo en sus manos: la muñeca que siempre deseó cuando era una niña.

Las imágenes fueron difundidas a través de la cuenta de Tiktok de @Gilberhdiaz, donde explica el motivo que lo llevó a regalarle una muñeca a su mamá. La razón se debe a que cuando ella era niña, sus padres tenían carencias económicas, por lo que recortaba de la imagen que aparece en el paquete de pasta.

Ante el conocimiento de esta historia, el hijo de esta mujer decidió regalarle una muñeca de verdad. Al tener el juguete en sus manos, las lágrimas salieron libremente por su rostro, sin ocultar la emoción de tener algo tan esperado como un regalo de alguien que ama.

El video consiguió hacerse viral en pocas horas, logrando que los internautas se enternecieran al instante. Incluso, muchos de ellos simpatizaron ante la situación, recordando que muchos de ellos hicieron lo mismo al poder cobrar su primer sueldo; otros agradecieron el noble gesto que tuvo el joven con su madre.

La muñeca es la imagen de la marca de pastas colombiana “La muñeca”, una empresa proveniente del Valle del Cauca, Colombia.

Fuente: publimetro.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto