Conecta con nosotros

Chihuahua

Aumentan incendios forestales a 495 hectáreas en la Sierra Tarahumara

Al aumentar los incendios forestales en Chihuahua por la sequía que sufre la entidad, las dependencias federales y estatales reforzaron las brigadas de combate para enfrentar este fenómeno que ya afectó 495 hectáreas de la Sierra Tarahumara.

El secretario de Desarrollo Rural, Octavio Legarreta, dijo que a un mes de haber iniciado el combate a los incendios forestales, ya se han atacado 62 siniestros que afectaron, hasta ahora, 495 hectáreas.

Señaló que de acuerdo con los pronósticos de la Conagua, se informó que los incendios pueden multiplicarse por la sequía, ya que sólo ha habido escasas y dispersas lluvias en febrero y para marzo y abril, habrá ausencia total de éstas.

Por ello se aplicaron medidas de prevención entre los productores, la Comisión Nacional Forestal, y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, entre éstas se realizaron 200 kilómetros de brechas cortafuego.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Anuncia Mario Vázquez a Adriana Fuentes como su suplente en la candidatura al senado

Mario Vázquez, acompañado de Daniela Álvarez, presentó este lunes en Ciudad Juárez a su suplente en la candidatura al Senado, Adriana Fuentes, empresaria y política de esta frontera, ampliamente reconocida.

“Nuestra apuesta por impulsar el crecimiento de la ciudad, no es solo una intención, es una realidad que articulamos con la suma de perfiles probados como Adriana”, aseguró Vázquez.

Destacó la carrera de Adriana, quien, dijo, ha dedicado su vida a generar empleos, a contribuir en el desarrollo económico de la ciudad, en el empoderamiento de las mujeres que históricamente han estado en desventaja de forma más notoria en Juárez.

Enfatizó que “los juarenses tendrán ahora dos mujeres que sí han estado aquí desde siempre luchando junto a la gente; Daniela Álvarez y Adriana Fuentes serán compañeras incansables de las causas de esta ciudad. Adriana y Daniela están en la convicción de resolverle a la gente como siempre lo han hecho, no a político alguno, sino estrictamente a las familias”.

Por su parte, Adriana destacó la congruencia y destacada carrera de Vázquez, asegurando que no la pensó dos veces al aceptar esta suplencia. A la vez se comprometió a trabajar los siete días de la semana en favor de este proyecto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto