Conecta con nosotros

Acontecer

Aumentan las parejas jóvenes que viven con sus suegros

En contradicción con el refrán de que «el casado casa quiere», en México aumentaron en 10 años las parejas jóvenes que al unirse se quedan a vivir con papás o suegros.

Un estudio de las investigadoras de El Colegio de México, Silvia Giorguli y María Adela Angoa, refiere que 65.9 por ciento de los hombres de 19 años que ya se habían unido en 2010 permanecían en un hogar donde no eran el jefe de familia.

suegrosEsta cifra aumentó 8 puntos porcentuales respecto al año 2000, cuando 57.8 por ciento de los jóvenes unidos vivían con familiares.

En el caso de las mujeres es más factible que cuando inician su vida marital sea con alguien que sí se establece como jefe de familia, aunque también hubo una disminución de autonomía residencial: en el 2000, el 44.5 por ciento de chicas que a los 19 años se había unido vivía con familiares, mientras que en 2010 la proporción aumentó 9.5 puntos.

De acuerdo con el estudio «El tránsito a la adultez en tiempos de incertidumbre» elaborado para la Sociedad Mexicana de Demografía (Somede), la prevalencia de jóvenes varones de 24 años y unidos que seguían viviendo con padres o suegros aumentó 9.7 puntos porcentuales entre 2000 y 2010. Es decir que el porcentaje pasó de 30.1 a 39.9; respecto a las mujeres fue de 25 a 32.2 por ciento.

“Lo que destacamos en nuestro análisis es que para el 2010 estos porcentajes aumentaron en hombres y mujeres, tanto a los 19 como a los 24 años. El dato sobresale aún más si se considera el énfasis que en los dos sexenios anteriores se dio a la política de vivienda como uno de los ejes centrales de la política social”, exponen.

En México, la adquisición de autonomía respecto a la familia de origen sigue estando muy ligada a la unión conyugal, pues datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) también muestran que del grupo de jóvenes de 15 a 29 años sólo el 1.6 por ciento habita en hogares no familiares, es decir, que viven solos o en un grupo de personas sin parentesco.

“La conformación de un nuevo hogar es un evento estrechamente vinculado con la unión conyugal, o bien, con los procesos de adquisición de autonomía e independencia que necesitan los jóvenes respecto a su familia de origen.

“Un acercamiento a la primera situación tiene que ver con el hecho de que 12.2 por ciento de los jóvenes son jefes de hogar; 13.6 por ciento son esposa (o) o compañera(o) del jefe del hogar y 5.2 por ciento de los jóvenes son nueras o yernos”, expone el Inegi en un boletín que cita datos del 2010.

“Esta situación puede estar vinculada a la creciente dificultad económica de mantener constituida una familia independiente y se decide estrechar lazos de apoyo con otros parientes cuya línea consanguínea es distinta a la de cónyuge o hijos”, agrega.

Fuente- Itxaro Arteta Monteagudo/Agencia Reforma

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Análisis Histórico de los Números Ganadores del Melate

El Melate es uno de los juegos de lotería más populares denuestro país, con un gran número de seguidores que participan en cada sorteo con la esperanza de ganar el premio mayor. Para brindar mayor claridad a esos jugadores, en este análisis histórico examinaremos los resultados Melate de los sorteos pasados, para así conocer los números ganadores del Melate, identificar patrones, tendencias y números recurrentes que puedan ayudar a mejorar lasprobabilidades de ganar.


Análisis histórico de los resultados Melate

Uno de los enfoques más comunes para ganar el Melate, es estudiar los resultados Melate para así entender la frecuencia de aparición de los números. Al hacer este tipo de análisis, los expertos en probabilidad afirman que esta información puede ayudar a identificar los números más frecuentes (números calientes) y los números menos frecuentes (números fríos); lo cual puede ser útil, a la hora de elegir futuras combinaciones que aumenten las probabilidades de ganar.

Por ello, una de las estrategias favoritas cuando se juegapara ganar es entender los históricos del Melate, analizando el resultado Melate, Revancha y Revanchita, de los sorteos pasados.

Tendencias, números recurrentes y patrones del Resultado Melate 2024

Números calientes

Veces que han salido

39

10

5

8

29

7

31

7

34

7

43

7

Estos números han aparecido en múltiples sorteos del Melate en lo que va de este año, por lo que podrían considerarse como opciones sólidas a la hora de armar unacombinación ganadora. Sin embargo, es importante recordar que la lotería es un juego de azar y no hay garantías de que estos números vayan a salir en futuros sorteos.

Pero, además de los números recurrentes anteriormenteenlistados, en lo que va de este 2024, también se han identificado ciertas tendencias en los resultados Melate. Por ejemplo, se ha observado una mayor frecuencia la aparición de números bajos que van del 1 al 10.
En cuanto a los patrones de los resultados Melate este año ha aumentado la aparición de números pares en los sorteos.

Estrategias para mejorar tus resultados y probabilidad estadística de ganar basándose en datos históricos

Para mejorar tus resultados Melate, es importante tener en cuenta ciertas estrategias que pueden aumentar tus probabilidades de ganar. Por ejemplo, puedes optar por seleccionar una combinación de números que incluya tanto pares como impares, así como números altos y bajos en función de los números calientes y fríos de estos históricos. También es recomendable evitar seleccionar números seguidos o patrones obvios, ya que esto reduce tus posibilidades de ganar en caso de que esa combinación sea seleccionada por otros jugadores.

Otra estrategia que aumenta las posibilidades de ganar el Melate, es participar en todos los sorteos y comprar combinaciones con más números.

Al basarte en datos históricos y seguir ciertas estrategias, además de entender los patrones y tendencias de los números, puede ser una forma eficaz para aumentar lasposibilidades de ganar el gordo del Melate.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto