Conecta con nosotros

Chihuahua

Aún no hay fecha establecida para iniciar el cobro mixto en urbanos

El Gobierno del Estado no tieneestablecida una fecha para requisar el sistema de transporte de Chihuahua capital, ni para implementar el pago en efectivo en las rutas alimentadoras y la troncal; «estamos sentados en una mesa de negociaciones en donde lo que el Gobierno busca es lo mejor para los ciudadanos», señaló tajante el secretario general de Gobierno, Raymundo Romero Maldonado.

Published

on

El Gobierno del Estado no tieneestablecida una fecha para requisar el sistema de transporte de Chihuahua capital, ni para implementar el pago en efectivo en las rutas alimentadoras y la troncal; «estamos sentados en una mesa de negociaciones en donde lo que el Gobierno busca es lo mejor para los ciudadanos», señaló tajante el secretario general de Gobierno, Raymundo Romero Maldonado.

Al interrogarlo sobre el hecho de que dentro de la misma estructura de Gobierno del Estado existen versiones de que es imposible volver al antiguo esquema de pago en efectivo al momento de abordar las rutas alimentadoras, pues dañaría gravemente la operación de todo el sistema, señaló: «Por eso estamos sentados en una mesa de negociaciones, viendo cómo le encontramos solución al tema».

«En este momento todo está a revisión, tanto el esquema bajo el que trabaja la empresa del transporte público, las rutas alimentadoras, y cómo hacerle para volver al esquema del pago en efectivo, y sólo nos queda esperar, como ya lo dijo el gobernador del estado».

Raymundo Romero fue categórico, y lo repitió en múltiples ocasiones: «tenemos que esperar, tenemos mucho trabajo por hacer, no hay tiempos fatales ni fechas establecidas, este es un asunto de concesionarios, de choferes, del gobierno y de los ciudadanos, que son a quienes les debe de servir el sistema de transporte, y lo que estamos buscando es cómo beneficiar a los ciudadanos. Por eso no se tienen fechas».

Se le interrogó sobre el hecho de que la semana pasada anunciaron que sería esta semana que termina cuando se iniciaría con el cobro mixto en las unidades de las alimentadoras, y dijo: «El gobernador del estado ya dijo que dentro de poco se verán los cambios, eso es lo que puedo decir, que dentro de poco se verá cuál es el mejor esquema, pero no hay fechas para la requisa ni para cambiar nada todavía», finalizó.

Ya por último, cabe señalar que en la estructura de Gobierno tomaron la determinación de nombrar un vocero oficial para que sea una sola fuente la que dé a conocer toda la información relevante que genere la mesa de diálogo montada con diversos funcionarios estatales y la empresa operadora del transporte, pues en la misma estructura oficial detectaron que existen versiones encontradas que generan malos entendidos.

Al interrogarlo sobre el hecho de que dentro de la misma estructura de Gobierno del Estado existen versiones de que es imposible volver al antiguo esquema de pago en efectivo al momento de abordar las rutas alimentadoras, pues dañaría gravemente la operación de todo el sistema, señaló: «Por eso estamos sentados en una mesa de negociaciones, viendo cómo le encontramos solución al tema».

«En este momento todo está a revisión, tanto el esquema bajo el que trabaja la empresa del transporte público, las rutas alimentadoras, y cómo hacerle para volver al esquema del pago en efectivo, y sólo nos queda esperar, como ya lo dijo el gobernador del estado».

Raymundo Romero fue categórico, y lo repitió en múltiples ocasiones: «tenemos que esperar, tenemos mucho trabajo por hacer, no hay tiempos fatales ni fechas establecidas, este es un asunto de concesionarios, de choferes, del gobierno y de los ciudadanos, que son a quienes les debe de servir el sistema de transporte, y lo que estamos buscando es cómo beneficiar a los ciudadanos. Por eso no se tienen fechas».

Se le interrogó sobre el hecho de que la semana pasada anunciaron que sería esta semana que termina cuando se iniciaría con el cobro mixto en las unidades de las alimentadoras, y dijo: «El gobernador del estado ya dijo que dentro de poco se verán los cambios, eso es lo que puedo decir, que dentro de poco se verá cuál es el mejor esquema, pero no hay fechas para la requisa ni para cambiar nada todavía», finalizó.

Ya por último, cabe señalar que en la estructura de Gobierno tomaron la determinación de nombrar un vocero oficial para que sea una sola fuente la que dé a conocer toda la información relevante que genere la mesa de diálogo montada con diversos funcionarios estatales y la empresa operadora del transporte, pues en la misma estructura oficial detectaron que existen versiones encontradas que generan malos entendidos.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

001_camion_urbano_vivebus_sas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto