Conecta con nosotros

Acontecer

Auto que detecta baches o espacios escalonados; emplea mapas geométricos tridimensionales

Hitachi ha develado un prototipo de vehículo eléctrico dirigido a la tercera edad y a personas con problemas de movilidad que, tras introducir las coordenadas, lleva al ocupante a su destino.

El vehículo ha sido bautizado como ROPITS, que es el acrónimo de “Robot for Personal Intelligent Transportation System” (en español, Sistema Robótico de Transporte Personal Inteligente) y puede ser programado a través de una tableta electrónica que contenga paquetes de mapas específicos.

A través de la tableta, el usuario puede introducir una dirección para que el ROPITS lo transporte hasta ahí o, como dice Hitachi en un comunicado, “para que vaya a recogerlo”, dado que el transporte de cuatro ruedas se mueve de manera autónoma, una vez estipuladas las coordenadas.

El vehículo va equipado con una cámara 3D, giroscopios y sensores que miden distancias por láser para evitar o detenerse automáticamente ante los peatones.

Para detectar baches o espacios escalonados emplea mapas geométricos tridimensionales producidos a partir de datos electrónicos de la Autoridad de Información Geoespacial de Japón y de datos transmitidos en tiempo real por satélites GPS.

(Con información de EFE)

autoviejitos2614

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto