Conecta con nosotros

México

Autobuses cancelan corridas por inseguridad en Michoacán

Published

on

Morelia  • A partir de este martes por la tarde, Michoacán se quedará sin servicio de autobuses de pasajeros, ya que los propietarios cancelarán las corridas debido de que no hay condiciones de seguridad para sus unidades, choferes y pasajeros.

En conferencia de prensa, los apoderados legales de las 10 empresas de autotransporte público más importantes de la República anunciarán el inicio de la medida que afectará a miles de personas que normalmente viajan por tierra dentro de Michoacán, así como hacia otras ciudades del país y viceversa.

Las líneas de autobuses que cancelarán servicio en todas las rutas que salen o llegan a Michoacán son: ETN, Parhikuni, Primera Plus, Autovías y otras más.

Los abogados de estas empresas adelantaron a Quadratín que ya están hartos de que presuntos estudiantes sistemáticamente secuestren y destruyan sus unidades, sin que ninguna autoridad estatal o federal tome cartas en el asunto, en detrimento de las empresas y del público en general.

La gota que derramó el vaso de agua es que durante los recientes cinco días ya fueron asaltados más de 30 autobuses, en la autopista Morelia-Pátzcuaro, por parte de supuestos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tiripetío, quienes con palos, piedras y fierros destruyen las unidades, ante la complacencia de las autoridades.

La suspensión del servicio afectará corridas que unen a Michoacán con plazas importantes como Ciudad de México, Guadalajara, Toluca, Querétaro, León, San Luis Potosí, Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Colima, Tampico, etcétera, además de un centenar de corridas interestatales.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum viaja a España para foro internacional y reuniones con líderes progresistas

Published

on

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viaja este viernes a España para participar en el Foro en Defensa de la Democracia, que se llevará a cabo en Barcelona y reunirá a líderes progresistas de América Latina y Europa.

Durante su conferencia matutina, la mandataria informó que sostendrá encuentros bilaterales con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; el presidente de Colombia, Gustavo Petro; el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva; y el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi.

La visita ocurre en el marco de este encuentro internacional que congregará a más de 3 mil participantes y representa la primera asistencia de un jefe del Ejecutivo mexicano a España desde 2018, cuando acudió Enrique Peña Nieto.

Al ser cuestionada sobre si la reunión busca contrastar posturas frente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Sheinbaum rechazó esa versión y afirmó que se trata de “una reunión por la paz”, no de carácter confrontativo.

La titular del Ejecutivo federal viajará en vuelo comercial y tiene previsto regresar a México el domingo 19 de abril. Su agenda contempla la participación el sábado en la reunión de jefes de Estado del foro, así como la realización de los encuentros bilaterales programados. También buscará un posible acercamiento con el presidente del Consejo Europeo, António Costa.

Para el domingo, antes de su regreso, la presidenta visitará el Barcelona Supercomputing Center, institución con la que México desarrolla un proyecto conjunto para la creación de una supercomputadora en el país.

Sheinbaum señaló que este viaje podría marcar una nueva etapa en la relación bilateral con España, al considerar que existe un momento propicio para retomar el diálogo tras años de tensiones. Destacó recientes gestos de autoridades españolas, incluido el reconocimiento de abusos cometidos durante la Conquista por parte de funcionarios y del rey Felipe VI, lo que permitiría avanzar en una conversación sobre memoria histórica.

Las diferencias entre ambos países se remontan a 2019, cuando el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al gobierno español una disculpa por los abusos cometidos durante la Conquista. Hasta el momento, no se ha informado de acuerdos concretos derivados de la visita.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto