Connect with us

México

Autoridades de NL no descartan que los 49 decapitados de Cadereyta puedan ser migrantes

MONTERREY, 13 de mayo.- Autoridades del estado confirmaron que son 49 los cuerpos mutilados que fueron localizados, la madrugada de este domingo a la orilla de la carretera libre a Reynosa, en el municipio de Cadereyta.

En rueda de prensa conjunta, el vocero de Seguridad en la entidad, Jorge Domene; el procurador Adrián de la Garza y el secretario de Seguridad, Javier del Real Magallanes, establecieron que los restos corresponden a 43 hombres y seis mujeres.

Indicaron que debido a los cuerpos se encuentran sin sus cabezas así como sin sus extremidades superiores e inferiores se dificultará su identificación.

“Hasta el momento se tiene la contabilización de 49 cuerpos, de los cuales 43 son del sexo masculino y 6 del sexo femenino”, señaló Domene.

Debido a que de manera reciente no se ha tenido el reporte de personas desaparecidas en la entidad y menos en esa cantidad, no se descarta que pudieran ser de otros estados de la República o incluso migrantes.

Los funcionarios se reunieron con los representantes de los medios de comunicación en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno y especificaron que estos ataques no son en contra de la población civil.

“Este hallazgo es un reflejo de los actos que han venido ocurriendo a lo largo del país como lo fue en Nuevo Laredo y hace algunas semanas en Jalisco y hace unos meses en Veracruz”, señaló Domene.

Aseguró que son actos de violencia entre grupos rivales de la delincuencia organizada.

Informó que fue cerca de las 03:00 horas de este domingo cuando se recibió la llamada que dio aviso sobre la presencia de los cadáveres, los cuales fueron ultimados en otra parte y arrojados en ese sitio aprovechando la hora y lo poco transitado de la zona.

“En esta ocasión todo indica que las personas halladas esta madrugada fueron privadas de la vida no recientemente, sino de perdido con algunos días de anticipación, lo que hace suponer que no fueron victimados en el sitio”,  mencionó Domene.

Los cuerpos estaban en el kilómetro 47 +200, a la entrada del Ejido San Juan, a un lado de un módulo móvil de inspección fitosanitaria, correspondiente a la Sagarpa.

Por el momento, los restos ya fueron trasladados a las instalaciones del Anfiteatro del Hospital Universitario, en donde se espera que se les practiquen pruebas de ADN para establecer su identidad.

Apenas el viernes 4 de mayo se encontraron 23 cadáveres en la ciudad de Nuevo Laredo, del vecino estado de Tamaulipas. Nueve fueron colgados de puentes y otros 14 aparecieron decapitados.

El miércoles siguiente aparecieron 18 cuerpos descuartizados en dos vehículos en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en el estado de Jalisco.

Fotos: Reuters y archivo

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Falleció Óscar Mario Beteta. Reconocido periodista radiofónico

El periodista y conductor Óscar Mario Beteta murió la noche de este miércoles 9 de septiembre a los 70 años, tras enfrentar cáncer. De acuerdo con la información difundida sobre su fallecimiento, se encontraba internado en el Hospital ABC de Santa Fe, en la Ciudad de México.

Beteta fue una de las voces reconocidas del periodismo radiofónico mexicano durante las últimas décadas, particularmente por su trabajo al frente del noticiario “En los Tiempos de la Radio”, espacio desde el que abordó durante años información política, económica y financiera.

La noticia de su muerte comenzó a difundirse durante la noche a través de redes sociales,acompañada de mensajes de periodistas y personas que trabajaron con el comunicador.

Referente del periodismo radiofónico de las últimas décadas con su noticiero matutino ‘Los Tiempos de la Radio’, profesional y amigo con el que tuve el privilegio de trabajar y coincidir”, señala uno de los mensajes difundidos tras conocerse su fallecimiento.

¿Quién fue Óscar Mario Beteta?

Óscar Mario Beteta desarrolló una trayectoria de más de tres décadas en los medios de comunicación, principalmente en radio, aunque también participó como conductor y analista en televisión.

Durante una parte importante de su carrera estuvo ligado a Grupo Fórmula, donde encabezó “En los Tiempos de la Radio”, uno de los espacios informativos matutinos de la radiodifusora. Registros oficiales documentan que Beteta conducía el programa desde al menos la década pasada y entrevistaba regularmente a funcionarios, empresarios y actores políticos.

Su cobertura estuvo especialmente enfocada en política, economía, finanzas y asuntos nacionales, áreas que se convirtieron en una característica de sus espacios informativos.

Además del periodismo, tenía formación académica vinculada con la economía y las finanzas. Estudió Economía en la Universidad Anáhuac, además de contar con especialización en Periodismo y Relaciones Públicas y estudios de posgrado en Finanzas e Inversiones.

De Radio Fórmula a El Heraldo

Después de su larga etapa en Radio Fórmula, el comunicador continuó su carrera en El Heraldo Radio, donde encabezó un espacio vespertino dedicado al análisis político y económico.

La propia radiodifusora destacaba que Beteta acumulaba más de 30 años de trayectoria y mantenía un formato basado en entrevistas y análisis de los principales acontecimientos nacionales e internacionales.

Su sitio oficial mantenía también contenidos relacionados con noticias nacionales, internacionales, financieras y entrevistas, además de identificarlo como conductor de un espacio en El Heraldo Radio.

El fallecimiento de Óscar Mario Betetarepresenta la pérdida de una de las voces de mayor trayectoria de la radio informativa mexicana, especialmente vinculada con el seguimiento cotidiano de la política y la economía nacional.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto