Conecta con nosotros

Chihuahua

Autoridades de turismo firman código de conducta nacional para evitar la trata de personas en niños y jovenes

En ceremonia oficial, se firmó el Acuerdo para la Implementación del Código de Conducta Nacional para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en el Sector de Viajes y Turismo, con la finalidad de reducir los impactos negativos que produce la trata de personas en el sector turístico.

En ceremonia oficial, se firmó el Acuerdo para la Implementación del Código de Conducta Nacional para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en el Sector de Viajes y Turismo, con la finalidad de reducir los impactos negativos que produce la trata de personas en el sector turístico.

 

La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, en coordinación con instituciones académicas, organismos gubernamentales en el estado y la sociedad civil, lleva a cabo acciones encaminadas a contribuir a su combate y prevención.

 

Uno de los propósitos que encauza esta gran misión, es la adhesión de las empresas de todas las ramas de nuestro sector al “Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo”, cuyo objetivo es impulsar acciones que orienten y conduzcan a la prevención de la trata de personas, principalmente en su modalidad de explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes.

 

Por ello, en representación del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, Álvaro Navarro Gárate manifestó que «es de gran importancia apoyar este gran proyecto, es por ello que hacemos la cordial invitación para unirnos a esta importante iniciativa del Gobierno de la República con la implementación del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescente, en el Sector de Viajes y Turismo”.

 

Añade Navarro Gárate que en este código, representantes laborales, empresariales, de la sociedad civil y del sector público relacionados con la actividad turística de México, «estaremos sumándonos a esta noble causa para proteger nuestro presente y nuestro futuro que son las niñas, niños y adolescentes.

 

El funcionario estatal indicó que la visión del Gobierno de Chihuahua es ser parte de un gran corredor turístico con una ubicación geográfica inmejorable, con la entrada a México por la parte norte del estado y una gran riqueza dentro de la historia que nos permite tener una oportunidad económica a través del turismo.

 

Por ello, indica el estratega económico, tan sólo en lo que va de este año, el Gobierno del Estado ha invertido 123 millones de pesos en infraestructura turística.

 

Reconoció el trabajo del Gobernador en materia de seguridad pública y educación, que son indicadores que han permitido decir que Chihuahua será el gigante económico del país, por ende, el desarrollo del sector turístico es prometedor.

 

En el evento se contó con la presencia de la Sra. Bertha Gómez de Duarte, presidente del DIF Estatal, representantes del Congreso Local, del Municipio de Chihuahua; organizaciones empresariales del sector turismo y organizaciones civiles.

Redacción: Corina Muruato

firman

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Regresará mañana Marco Bonilla a la alcaldía de Chihuahua

En sesión ordinaria de Cabildo se leyó la correspondencia en donde se informó el regreso en funciones del alcalde con licencia, Marco Bonilla, quien a partir de este 12 de julio se reintegrará a continuar con su cargo al frente de la Presidencia Municipal para concluir con la actual administración municipal 2021-2024.

Asimismo, informaron el regreso del regidor Ernesto Ibarra Sarmiento, quien había pedido licencia y que también se reintegrará para cumplir con su labor en el H. Ayuntamiento de Chihuahua a partir del 22 de julio.

Cabe recordar que, Marco Bonilla había pedido licencia el pasado 25 de marzo del año en curso, y quedó a cargo el alcalde suplente Jorge Cruz Russek, quien estuvo al frente de la Presidencia Municipal por un periodo de casi cuatro meses, por lo que agradecieron sus labores desempeñadas.

En su mensaje, el alcalde Jorge Cruz, agradeció el tiempo que compartió con los miembros del H. Ayuntamiento, la unidad para trabajar en conjunto, e invitó a seguir ese camino por el bien de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto