Connect with us

Chihuahua

Bajan incendios forestales un 35%, realizaran un programa especial para combatirlos

El gerente regional de Conafor Enrique Ramírez informo que los incendios forestales han bajado hasta un 35%, ya que durante el 2011 se tuvieron 37 mil hectáreas menos que durante el 2011.

 

Ya que durante el 2011 se vieron afectadas 87 mil hectáreas y en el 2012  solo 52 mi, teniendo 37 mil menos siniestradas.

 

Y en este 2013, van 18 incendios forestales hasta el  momento, siendo el municipio más afectado el de Guachochi.

 

Para lo cual iniciaran con el Programa de Protección contra incendios forestales en coordinación con la Dirección de Desarrollo Forestal y Protección Civil.

 

Con el objetivo de disminuir el número de incendios dañinos, la intensidad y la superficie afectada, fortaleciendo la prevención y mejorando la eficiencia y eficacia del combate y control de incendios.

 

Redacción: Corina Muruato

conafor

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Inauguran Ciudad Judicial en Parral con inversión de 57 millones de pesos

La gobernadora Maru Campos encabezó la inauguración de la nueva Ciudad Judicial en Hidalgo del Parral, un complejo construido con una inversión de 57 millones de pesos que concentrará servicios del Poder Judicial para fortalecer el acceso a la justicia en la región sur del estado.

El inmueble albergará los juzgados Civiles y Familiares, así como el Centro de Convivencia Familiar Supervisada (Cecofam), donde se brindará atención especializada a familias que se encuentran en procesos judiciales.

Durante el acto inaugural, la mandataria estatal señaló que la nueva infraestructura busca fortalecer la impartición de justicia y reiteró el respaldo del Gobierno del Estado al Poder Judicial.

“Hoy extendemos nuevamente la mano al Poder Judicial y lo haremos las veces que sea necesario para que, juntos, hagamos posible la justicia que merecen las familias chihuahuenses y, en especial, las parralenses”, expresó.

Maru Campos también destacó la importancia de la autonomía del Poder Judicial y afirmó que continuará defendiendo la división de poderes y la profesionalización de quienes integran esta institución.

Agregó que considera indispensable preservar instituciones autónomas para fortalecer el estado de derecho en la entidad.

Por su parte, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcela Herrera Sandoval, señaló que con la inauguración de la Ciudad Judicial inicia una nueva etapa enfocada en poner en operación las instalaciones con los estándares de servicio para los que fueron diseñadas.

Indicó que el nuevo edificio representa el comienzo de un proceso para mejorar la atención y los servicios judiciales en la región sur del estado.

Al evento asistieron la comisionada presidenta del Órgano de Administración Judicial, Karla Reyes; el presidente del Tribunal de Disciplina Judicial, Francisco Acosta Molina; el alcalde de Hidalgo del Parral, Salvador Calderón; el diputado local Guillermo Ramírez; el fiscal de la Zona Sur, Guillermo Hinojos, y otras autoridades estatales y municipales.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto