Conecta con nosotros

Chihuahua

Bajo control brote diarreico presentado en Guachochi

Otras 49 personas resultaron afectadas por el brote diarreico agudo que se presentó hace tres semanas en Guachochi, donde la Secretaría de Salud del Estado (SSE), con el apoyo de otras instituciones, aplicó una vigilancia epidemiológica.

Resaltó que a causa de las medidas que se pusieron en marcha para combatir este mal, se registró una reducción del 31.2 por ciento en la semana 34 donde hubo 405 personas afectadas, con relación a la semana 35 en la que se detectaron 279 casos.

“En la semana 36 se han identificado 49 personas con enfermedades gastrointestinales, lo que demuestra que el problema en este municipio está controlado”, señaló la SSE, la cual convocó a las dependencias del sector salud para atender esta situación.

La dependencia estatal dio a conocer que el 56.4 por ciento de las personas afectadas se atendieron en el IMSS, el 24.5 por ciento en el ISSSTE, y el 19 por ciento fueron atendidos en unidades de los Servicios de Salud del Estado.

“Todas las personas enfermas se atendieron de manera ambulatoria, excepto 3 casos que se hospitalizaron para observación y rehidratación y fueron dadas de alta el mismo día. Hasta el momento no se ha presentado ninguna defunción”, destacó la SSE.

Asimismo se indicó que las brigadas de salud han visitado 10 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, con el fin de impartir 39 talleres para explicar la preparación del Vida Suero Oral, así como las medidas preventivas para evitar la diarrea.

En el marco de la campaña intensiva que se pudo en marcha en dicha localidad, se han entregado 6 mil 131 sobres de Vida Suero Oral, 4 mil 679 frascos de albendazol, 4 mil 534 frascos de plata coloidal, 180 kilos de hipoclorito de calcio.

Además, 100 bultos de cal, 200 litros de cloro al 13 por ciento y se han tomado 148 hisopos de Cary Blair. Las unidades médicas cuentan con suficiente antibiótico para hacer frente a este brote estadístico, subrayó la SSE.

Por último, informó que de acuerdo a la Organización Mundial de Salud, se recomienda adoptar las medidas de higiene como el lavado de manos para reducir hasta en un 45 por ciento las enfermedades gastrointestinales.

“Por ello, la Secretaría de Salud recomienda a la población el lavado de manos, hervir y clorar el agua para consumo humano, desinfectar frutas y verduras con plata coloidal, evitar el fecalismo al aire libre y desinfectar las letrinas con cal”, señaló.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Chihuahua: Realizan bacheo en calles de 10 calles de la ciudad

Por otra parte, se continúa con el trabajo de limpieza y reparación de rejillas pluviales

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 28 septiembre 2022 | 14:26

facebook sharing buttonwhatsapp sharing buttonmessenger sharing buttontwitter sharing buttonsharethis sharing button

Chihuahua, Chih.- La Dirección de Obras Públicas Municipales, sigue con los trabajos de bacheo en 10 avenidas y calles de la ciudad, para brindar un tránsito seguro y eficaz.

 Las cuadrillas trabajan, hoy 28 de septiembre, en las avenidas Industrias, Zarco, Universidad, Mirador, Francisco Villa, Heroico Colegio Militar, Juan Escutia, Tecnológico y Periférico de La Juventud.

Se reforzó el bacheo de calles secundarias e internas en las colonias: Granjas, San Felipe, Álamos, Tierra y Libertad, Panamericana, Punta Oriente, Girasoles, Villa Juárez y Zona Centro.

Por otra parte, se continúa con el trabajo de limpieza y reparación de rejillas pluviales, ya que en esta temporada de lluvias es necesario que permanezcan limpias y en correcto funcionamiento para conducir el agua de la lluvia a las redes de drenaje para evitar inundaciones.

Se pide a la población circular con precaución por las zonas de trabajo, y se invita a seguir reportando cualquier afectación por las lluvias al 072 o en la aplicación Marca el Cambio, para que sean atendidas lo más pronto posible.

Fuente: Eldiariodechihuahua.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Alejandra Guzman cae en pleno show; sale en ambulancia

La cantante mexicana Alejandra Guzmán se cayó este martes durante su actuación en la gala de la Herencia Hispana de Estados Unidos, celebrada en el Centro Kennedy de Washington, por lo que se canceló el evento, del que fue evacuada en ambulancia.

 

Guzmán estaba interpretando la canción «Mala Hierba» cuando perdió el equilibrio, se cayó hacia atrás y quedó estirada en el escenario.

 

Acto seguido, varios asistentes subieron al lugar para socorrerla y tras unos minutos, anunciaron el fin del evento sin que la artista llegara a ponerse en pie. Minutos después, una ambulancia con la cantante salió del Kennedy Center.

 

La mexicana, invitada como gran estrella de la noche, solo llegó a interpretar entera la canción «Mírala, míralo». Cuando cayó, estaba cantando el segundo tema de la noche.

 

 

Alejandra Guzmán se defiende de una fan que la toca indebidamente y su reacción se vuelve viral

 

Antes del evento, durante la alfombra roja, la cantante de rock and roll había explicado que tras tantos años de carrera musical está «volviendo a soñar» y ha decidido retomar las clases de canto para dar lo mejor de sí misma a sus seguidores.

 

«Yo creo que estoy volviendo a soñar, a alcanzar mis sueños y a seguir adelante con mi carrera», dijo la hija de la actriz Silvia Pinal. La intérprete de «Eternamente bella» y «Hacer el amor con otro», dijo estar «muy feliz» de poder cantar en «un lugar tan bonito y hermoso».

 

Fuente: elimparcial.com.mx

 

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Buscan extorsionar a chihuahuenses con imágenes privadas de carácter sexual

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer a través de su unidad cibernética que la extorsión o amenaza de publicar imágenes privadas está tipificado como delito en el Código Penal y pidieron denunciar.

“Quienes deseen recibir ayuda u orientación de la Policía Cibernética Municipal, pueden comunicarse al teléfono 614-442-73-00, extensión 3214 o a través de las redes sociales Facebook y Twitter como @ciberpoliciaCUU”, señaló Seguridad Pública.

En lo que va del año han atendido a 18 personas a través de este grupo y la mayoría de los casos los derivaron a la Fiscalía General del Estado para que proceda conforme la ley.

Recomendaciones en caso de ser víctima:

• Pide ayuda a una persona de confianza.

• Retira tu información personal de redes sociales.

• Guarda las pruebas de quién te está chantajeando.

• Cambia las contraseñas de tus redes sociales y correo electrónico.

• Instala un antivirus en tus dispositivos y protege tu información.

• Acude ante las autoridades correspondientes para presentar una denuncia.

“El modus operandi de estos delincuentes consiste en obtener por diversos medios imágenes o videos” de carácter íntimo, tanto de mujeres como hombres, para luego “exigir dinero, depósitos bancarios, o bien, algún beneficio material o de cualquier otro tipo, bajo la condición de publicarlas”, expuso la DSPM.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Invitan a tramitar ficha de ingreso a la UACH

Chihuahua.-

A partir de este lunes 26 de septiembre y hasta el 28 de octubre, la Universidad Autónoma de Chihuahua inicia con la entrega de fichas de admisión para aspirantes a la oferta académica del Alma Máter chihuahuense.

La UACH, cuenta con carreras en diferentes áreas de estudio, como lo son Agropecuaria, Ciencias Políticas y Sociales, Contaduría y Administración, Derecho, Economía Internacional, Educación, Artes y Humanidades, Ingeniería y Ciencias así como Salud.

Actualmente, alrededor de 28 mil estudiantes se encuentran estudiando una Licenciatura en la Universidad Autónoma de Chihuahua, que este año, celebrará 68 años como baluarte de la educación de profesionistas chihuahuenses.

Para adquirir una ficha, el proceso se inicia de manera virtual en el sitio http://fichas.uach.mx sitio que ofrece la posibilidad de llenar su solicitud de ingreso, para posteriormente imprimirla y realizar el pago, ya sea en línea con tarjeta de crédito/débito, Caja Única o en banco Santander.

El Examen de Admisión será llevará a cabo el día 25 de noviembre, por lo que es recomendable descargar en el mismo sitio, la Guía Interactiva, que será una herramienta de gran utilidad a la hora de presentar la evaluación.

En caso de presentarse algún problema con el pago en línea o el depósito bancario, se recomienda llamar de inmediato al 614 439 15 00 extensión 2039 o vía correo electrónico: tesoreria.cajasunicas@uach.mx

¡No te quedes sin tu ficha!

Fuente: Noticias locales

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto