Conecta con nosotros

Revista

Banda El Recodo busca conquistar a público español con sus canciones

Published

on

La mexicana Banda El Recodo buscará el próximo 19 de julio hacerse un lugar en el gusto del público español, al que quiere conquistar con sus canciones que también gustan en muchos países del mundo, afirmó Alfonso Lizárraga Lizárraga.

En entrevista telefónica con Notimex, el clarinetista y líder de la considerada ‘madre de todas las bandas’ se mostró contento por la que será su primera presentación en España, ‘un país en el que ya quería presentarse hace mucho tiempo, y ahora llegó la oportunidad’.

La banda sinaloense se presentará el próximo 19 de julio en el Teatro Circo Price, en el programa de ‘Los veranos de la Villa’ que impulsa el ayuntamiento de esta capital y se realiza del 1 al 31 de julio.

‘Esperamos que el público nos dé la oportunidad de escuchar nuestra música, nosotros vamos a hacer lo mejor de cada uno de los integrantes para conquistarlos con nuestras letras y melodías’, explicó Lizárraga.

Comentó que ha escuchado que el público español, y específicamente el madrileño, ‘es exigente, entregado y apasionado’, y por eso la Banda El Recodo quiere esta oportunidad para abrirse un espacio como lo han hecho en otros países.

‘La música de nosotros es muy de corazón, con una temática que se digiere rápido, habla de la transparencia, el amor, el desamor, la alegría, el folclor mexicano, que han sido detalles importantes para que seamos escuchados en muchas partes del mundo y que seamos aceptados por el público de Madrid’, dijo.

El músico sinaloense recordó que ya en 1995 la banda realizó una gira en países europeos (Reino Unido, Holanda, Bélgica, Alemania y Francia) pero en esa ocasión España no pudo ser y por eso agradecen esta invitación.

Señaló que esta presentación se realiza en medio de la promoción del nuevo disco de la banda, ‘Mi vicio más grande’, cuyo sencillo del mismo nombre está destacado en listas de los más escuchados en México y Estados Unidos, y eso se quiere compartir con la gente de Madrid.

‘Será un concierto no sólo con lo nuevo, sino un recorrido musical de siete décadas de música con el corazón, desde que se creó la banda en 1938 y todo lo que ha sido El Recodo en estas décadas’, mencionó.

‘Poncho’ Lizárraga destacó que para este concierto se promueve con comunidades de mexicanos y latinos residentes en Madrid, que contactaron en redes sociales y ya crearon el ‘Club de Fans Familia Recodo’, así como otros que les anunciaron estarán presentes en su concierto.

En la promoción de la Banda El Recodo, el Circo Price destacó los seis Grammys Latinos que tiene bajo el brazo esta agrupación, varios premios Billboard y una trayectoria musical de siete décadas con giras de éxito por todo el mundo.

Asimismo, que recientemente han sido nominados a los Premios ‘Lo Nuestro’ por segundo año consecutivo y siguen sumando éxitos a las más de 200 producciones discográficas y más de cinco años continuos en que todos sus sencillos llegan al primer lugar de popularidad en las radios de México y Estados Unidos.

Agregó que se trata de toda una leyenda viviente que ya supera los 23 millones de discos vendidos en sus 77 años de carrera y siguen escribiendo memorables páginas en la historia de la música mexicana.

Fuente: Diario Yucatán

Revista

Yalitza Aparicio sorprende con nuevo look en festival de cine en CDMX

Published

on

La actriz mexicana Yalitza Aparicio sorprendió en la alfombra roja del Sundance Film Festival CDMX 2026 al aparecer con un cambio de imagen que rápidamente se volvió tendencia en redes sociales.

La oaxaqueña dejó atrás la melena larga que la había caracterizado durante años y debutó un corte tipo long bob, conocido también como lob, durante su participación en la tercera edición del festival de cine independiente realizado del 30 de abril al 3 de mayo en la Ciudad de México.

El nuevo estilo, que cae a la altura de las clavículas, destacó por su acabado lacio, suelto y con raya al centro. A diferencia del bob tradicional, este corte ofrece mayor movimiento y ligereza al rostro.

La protagonista de Roma apareció con un atuendo monocromático en color negro compuesto por un top de manga larga con escote cuadrado y una falda larga de caída fluida. Complementó el conjunto con sandalias negras de tacón abierto y accesorios dorados, entre ellos pulseras y anillos.

Las fotografías compartidas por la actriz en sus redes sociales generaron miles de reacciones positivas entre sus seguidores, quienes destacaron el contraste con la imagen que había mantenido en anteriores apariciones públicas.

El Sundance Film Festival CDMX tuvo como sede principal el Cinépolis Diana y también contó con funciones en Cinépolis Mitikah, Cinépolis Oasis Coyoacán, Cinépolis Plaza Carso y Cinépolis VIP Miyana. El evento reunió producciones de cine independiente internacional y figuras del espectáculo mexicano, además de captar la atención de comunidades digitales y sitios emergentes como 333v, interesados en las tendencias culturales y cinematográficas actuales.

Nacida el 11 de diciembre de 1993 en Tlaxiaco, Oaxaca, Yalitza Aparicio Martínez alcanzó reconocimiento internacional tras protagonizar “Roma”, película con la que obtuvo una nominación al Premio Óscar como Mejor Actriz.

Además, en 2019 fue incluida en la lista de las 100 personas más influyentes de la revista Time y nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO para los Pueblos Indígenas.

Entre sus trabajos más recientes se encuentran la película “Presencias” (2022), la serie “Midnight Family” (2024) y el próximo estreno de “Dead Letters” previsto para 2026.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto