Conecta con nosotros

Acontecer

Bárbara se convierte en huracán

La tormenta tropical Bárbara, que es la segunda en el Océano Pacífico en esta temporada, se convertirá en huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y tocará tierra hoy en el Istmo de Tehuantepec, informó Manuel Maza Sánchez, director del Instituto Estatal de Protección Civil.

Maza Sánchez informó que el fenómeno meteorológico arribará a las costas de Salina Cruz y ocasionará fuertes lluvias y vientos en varias zonas del Istmo de Tehuantepec. Las autoridades portuarias y de Protección Civil mantienen la alerta en su fase amarilla.

Maza Sánchez dijo también que los consejos municipales y regionales de Protección Civil del Istmo de Tehuantepec se han activado para atender las emergencias que se pudieran suscitar debido a las condiciones climáticas, y subrayó que el fenómeno meteorológico afectará a la región de la costa y eventualmente a las sierras norte y sur.

Unas 200 familias de Salina Cruz y Tehuantepec fueron trasladadas a albergues y quedaron suspendidas las clases en escuelas cercanas a la costa, mientras que en Chiapas estaban en alerta localidades colindantes con Oaxaca, informaron funcionarios de Protección Civil.huracan barbara

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Derrota Águilas a Indios de la UACJ

El marcador terminó con 48-6 a favor del cuadro de la Universidad Autónoma de Chihuahua

Ciudad Juárez.-El equipo de las Águilas de la UACH vapuleó a los Indios de la Autónoma de Ciudad Juárez, por pizarra de 48-6, en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Futbol Americano de la Liga de ONEFA Norte, en un partido celebrado en el complejo universitario de la frontera norte.

Esta fue la tercera victoria contundente del conjunto dirigido por el head coach Javier Trevizo Fernández, quien vuelve a ratificar su calidad como visitante, demostrando tener un gran juego aéreo y una buena defensiva.

En las estadísticas, las Águilas sumaron un total de 557 yardas, 303 por aire y 254 por tierra, recibió 15 de castigo para perder 154 yardas y tuvo 2 balones perdidos; ña UACJ tuvo 300 yardas a favor, 35 por tierra y 265 por aire, perdió 70 yardas por 6 castigos.

En el primer cuarto, la UACH se fue arriba en una escapada de Vladimir Sin de 47 yardas y el extra se falló para el 6-0; en el segundo cuarto vino el Capitán Francisco Villaseñor en corrida de 7 Yardas y fallar la conversión se pone 12-0, Adrián Carballo recibió un pase de 35 yardas del coreback Sergio Ortíz para el tercer touchdown y con la conversión suben el marcador 20-0

En el tercer cuarto Josué González corrió para 30 yardas para mover el marcador con el extra 27-0, luego Christian Mora realiza una captura del mariscal y frenan la ofensiva de los Indios, luego viene José Limón en corrida de 15 se mete a la zona de anotación y con el extra bueno se suben 34-0; Josué Carrillo capturó un envío de 20 yardas para el sexto touchdown y con e extra mueven el marcador 41-0.

En el último cuarto, Héctor Rodríguez en corrida de 35 yardas anota y Eduardo Cortés consigue el punto extra para poner la pizarra 48-0. Indios para finalizar consigue sus 6 puntos en un pase de 36 yardas y fallan el extra para el score final de 6-48.

Al término del partido el coach Trevizo Fernández, comentó que es “una victoria muy importante sobre todo por la visita, el juego del orgullo del Estado, se ha vuelto un clásico, los muchachos vinieron a demostrar lo que han entrenado, uno d ellos mejores jugadores definitivamente es Sergio Ortíz, el coreback que ha tomado el liderazgo con mucho temple, valor y disciplina, los jugadores a los jugadores creen, tenemos una línea defensiva está haciendo un gran trabajo, tenemos 6 u 8 receptores que estarán en las estadísticas al final de la temporada”.

Fuente: Noticias locales

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Nuestro principal objetivo es ser el Gobierno del Empleo: Luis Serrato

El secretario de Coordinación de Gabinete, indicó que el Gobierno de Maru Campos realiza las acciones y obras necesarias, que establecerán las condiciones para el arribo de empresas que ofrezcan empleos de alto nivel para los chihuahuenses

Rubros como obra pública, infraestructura hospitalaria, el sistema Centinela de seguridad pública, educación y desarrollo humano, serán los temas prioritarios a atender en el presupuesto 2023, que permitirán avanzar hacia el principal objetivo de esta administración, que es ser el Gobierno del Empleo, afirmó el secretario de Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell.

Durante el acto de entrega del Primer Informe de Gabinete al Congreso del Estado, que encabezó junto al secretario general de Gobierno, César Jáuregui, dio a conocer que ya iniciaron las mesas de preparación del documento con el que se trabajará el año entrante, que se elabora bajo la premisa de establecer acciones que resuelvan los problemas de la gente.

“Que sea el que más destaque en el país por los empleos de calidad para sus ciudadanos.

Todas las inversiones logradas este año son el primer paso”, afirmó.

Indicó que se prevén inversiones para todas las regiones del estado, cada una de ellas pensada conforme a su vocación productiva, es decir, “no hay una sola que se piense dejar fuera del desarrollo”.

Actualmente, dijo, hay muchas obras por inaugurar o por darle el banderazo de arranque.

 

Sostuvo que este Gobierno en sus primeros doce meses ha invertido más que los anteriores en su primer año de gestión, son más de 7 mil millones de pesos en todos los rubros, desde obra pública, educación, salud, desarrollo municipal, turismo, etc.

En el caso de la capital del estado, para 2023 se proyectan importantes inversiones en infraestructura hidráulica, toda vez que el objetivo es levantar “bandera blanca” en abastecimiento de agua potable, “que no haya nadie con problemas por falta de agua y generar las condiciones para que empresas de alto nivel vengan a la capital”.

Lo anterior, independientemente de los proyectos de inversión en que se apoyará al Municipio.

Mientras que, para Ciudad Juárez, se prevé la construcción de más presas, la continuación del sistema Centinela de seguridad pública, así como la conclusión del sistema de transporte público de pasajeros Juárez Bus, con la terminación de la segunda troncal y la renovación de la primera.

Fuente: Noticias Locales

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

En venganza contra Shakira; Piqué Shakira no le firma los permisos para llevarse a sus hijos a Miami

El futbolista se negó a firmar los permisos y le remarcó a la madre de sus hijos que hay cosas que no se pagan con dinero

Espectáculos 26/09/2022 13:40 Lourdes Suárez CDMX Actualizada 13:41

La polémica separación entre ShakiraGerard Piqué parece no tener fin, cuando todos habíamos pensado que las aguas se habían calmado, la causa dio un giro inesperado, ya que la colombiana perdió la batalla contra el futbolista y no podrá mudarse a Miami con sus dos hijos como lo tenia previsto. Ya en varias ocasiones, la interprete de “Antología” le repitió que necesita llevárselos porque están siendo acosados por los paparazis, pero él defensor del Barcelona no quiere dar el brazo a torcer.

Si bien, según lo trascendido por la prensa española, recién en dos años se podrá evaluar nuevamente esta causa, a pesar de que Shakira le había ofrecido una gran oferta económica par que su ex pareja accediera a firmar los permisos sin ningún tipo de problema, Gerard Piquélos rechazó y esos 2 millones de dólares que iba a usar para saldar la deuda que posee, quedaron en la nada misma.

shakira_280154315_525719792378802_396245721583849647_n.jpg

Shakira junto a sus hijos. Fuente: Instagram @shakira

Sus dos hijos, Sasha y Milan seguirán en Barcelona, hasta que puedan terminar la primaria y otro dato que desconcertó a todos, es que la estrella de la música no puede realizar ningún tipo de pedido, ya que no tiene motivos de juzgar al padre de sus hijos como “mal padre”. Como mencionamos al principio, los dos famosos en la última reunión que mantuvieron, quién se enojó y le remarcó a Shakira que ella no puede comprar todo con dinero fue el mismísimo astro del futbol.

Shakira rompió el silencio y menciono el calvario que viven sus hijos en el colegio tras la separación con Piqué

Fue en la prestigiosa revista “Elle” donde la empresaria decidió hablar por primera vez de la separación con el padre de sus hijos. Allí mismo, fue donde Shakira habló del relanzamiento de su carrera musical y del calvario que están pasando sus hijos en el colegio.  “No podemos dar un paseo por el parque como una familia normal o ir a tomar un helado o hacer cualquier actividad sin que los fotógrafos nos sigan. He tratado de ocultar la situación frente a mis hijos. Intento protegerlos, porque esa es mi prioridad en la vida”

shakira_240725724_278169830393480_8967529145856178707_n.jpg

Shakira junto a sus hijos. Fuente: Instagram @shakira

Y sus dichos continuaron: “Pero escuchan cosas de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en internet y simplemente les afecta” indicó Shakira. Sin embargo, luego de que se confirmara el romance de Piqué con la joven Clara Chía Martí quién la está pasando muy mal es Shakira, pero con el apoyo de su familia, amigos y fanáticos va a salir a flote como lo ha hecho siempre.

Fuente: elimparcial.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

AMLO quiere hacerla de cupido con concierto de Christian Nodal con Belinda

Espectáculos 26/09/2022 11:54 Redacción Actualizada 11:54

Tras el rotundo éxito de Grupo Firme el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que Christian Nodal podría protagonizar el siguiente show en el Zócalo de la Ciudad de México.

Y no sólo eso, insinuó que podría organizar un reencuentro entre el sonorense y su exnovia, Belinda.

Durante su conferencia matutina de este lunes, el mandatario celebró la iniciativa de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, para traer a la agrupación comandada por Eduin Caz.

Entusiasmado por la reactivación de eventos masivos en el Zócalo, López Obrador reveló que Christian Nodal ya se habría ofrecido a dar un espectáculo gratuito.

“No sé quién dijo que había otro artista famoso que quería participar… Christian Nodal, quería participar y no cobrar. Sería buenísmo”, dijo AMLO.

Sin embargo, el mandatario dejó en claro que sabe de los chismes de la farándula y que ya terminó su relación con Belinda, a quien considera alidada de la 4T, pues incluso fue una de la intérpretes presentes durante su cierre de campaña en el estadio Azteca en 2018.

“Nada más que estaba yo informándome de que (Nodal) era compañero de Belinda… y Belinda se ha portado bien con nosotros. ¿No están peleados? Nosotros no queremos un desaire a Belinda. A lo mejor los invitamos a los dos”, bromeó el Presidente.

Sobre la presentación de Firme este domingo 25 de septiembre, López Obrador aplaudió que este domingo el grupo logró reunir a 280 mil asistentes en la Plaza de la Constitución sin incidentes que lamentar.

“Estuve contento, vi el concierto. Me asomé por la ventana. Cuanta gente, cuantos jóvenes. 280 mil y en santa paz. Eso sí, desmayados porque llegaron desde en la mañana. Eran ríos de gente y me da mucho gusto eso. También generó polémica, porque no les gusta –como diría el mismo López Dóriga–, del grupo Afirme. No. Es grupo Firme. ¿Cómo dice la canción famosa que aplica? ‘Ya supérame’”, indicó el ejecutivo.

Y mientras él lo vio por la ventana, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller sí aprovechó para reunirse y tomarse la foto del recuerdo con Grupo Firme.

A través de su cuenta de Instagram, la primera dama, compartió algunas instantáneas del momento que compartió con Eduin Caz y su esposa Daisy Anahy, a quien describió como una “chica hermosa”,  previo al concierto del Zócalo.

Fuente: elimparcial.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto