Conecta con nosotros

Acontecer

Barça queda fuera de la Champions; Chelsea lo elimina

Dos balones al palo, ambos por parte de Leo Messi, uno de ellos a causa de un penalti fallado, jugando contra diez desde el minuto 37 y ejerciendo de dominador, el Barcelona siendo mejor en los dos partidos no pudo clasificarse para la final de la Champions y sucumbió ante el muro impuesto por el Chelsea (2-2).

El gesto de desesperación de Messi, quien abatido vio como Fernando Torres cerraba la eliminatoria en el minuto 92, es la imagen de la impotencia del Barcelona, que tenía claro cómo jugar, pero que no le acompañó la suerte.

Se adelantó con 2-0 en el minuto 44, pero cometió dos errores en el tiempo añadido del primer tiempo y en el tiempo extra del segundo que le acabaron por hundir. Encajó dos tantos, uno de Ramires, y otro de Torres que sepultaron sus opciones.

No fue justo el futbol con el Barça porque el equipo de Pep Guardiola es el que más expuso y lo tenía todo de cara con 2-0 y un rival que jugó desde el minuto 37 con diez jugadores por una expulsión de John Terry.

En la hora de los jugadores, como había reclamado Guardiola en la víspera, su equipo respondió y lo tuvo muy cerca. Especialmente cuando en el inicio del segundo tiempo, Messi tuvo un penalti para marcar el tercer gol y que el Camp Nou pudiera respirar, pero Leo, el mejor jugador del mundo, tiró al travesaño y todo empezó a acabarse para su equipo.

«Es la hora de los jugadores», dijo Guardiola en la víspera y sus futbolistas lo entendieron desde el túnel de vestuarios y en partidos con agitación máxima, como éste, el Barça tiene a su especialista: el chileno Alexis Sánchez.

Especialmente en el primer tiempo, el tocopillano fue fundamental para el juego de Messi. Fijó a la pareja de centrales y permitió los movimientos del argentino. Guardiola rodeó a su estrella con Cesc, intentó abrir el campo con Cuenca y le dio galones a Piqué en el centro de defensa.

Si el guión parecía claro: un Barça volcado, un Chelsea escondido en la cueva, en poco tiempo se vino abajo. Se lesionó Cahill en el minuto 12 y di Matteo perdió al central sustituto de su central titular.

Que el partido no tenía nada que ver con el jugado la semana pasada, ni tampoco con el disputado 72 horas se vio desde el inicio, aunque al final de nada le sirvió a los azulgrana. El Barça tardó tres minutos, una combinación dentro del área entre Alexis y Messi, para generar la primera ocasión de peligro.

El Chelsea se quedó sin uno de sus dos centrales y el Barça sin Piqué, que se retiró conmocionado tras un encontronazo con Valdés. Dieciocho minutos de partido, dos cambios, y continuos cambios de planes. De futbol, poco.

Ivanovic pasó a jugar de central y el Barça vio más huecos. Ahora con Messi e Iniesta, en una doble ocasión salvada por Cech y Terry. Cesc y Mascherano fueron los siguientes y Drogba, que hoy no acertó a la primera, tuvo su oportunidad.

La entrada de Alves por Piqué situó a Mascherano como central. Los azulgrana, pacientes, no desesperaron. El 1-0 llegó en el 35. Un saque de esquina, un rechace, un buen control de Alves y un centro desde la izquierda de Cuenca que remató Busquets.

Dos minutos después, el mundo parecía que se le iba a caer encima a los londinenses. Una agresión de Terry sobre Alexis (m.37) envió al capitán de los ‘blues’ al vestuario. El escenario era ideal para los catalanes.

Descolocados los ingleses, en una acción de Alexis y una combinación con Messi, Iniesta puso el 2-0 en el minuto 44. La ventaja en la eliminatoria le duró al Barça dos minutos. Hecho lo más difícil, un error de Mascherano volvió a penalizar a su equipo.

En el tiempo añadido del primer tiempo, Lampard sirvió a Ramires y el brasileño definió con exquisitez (2-1). Con 45 minutos por jugarse, el Barça estaba por debajo en la eliminatoria, pero el rival jugaba con uno menos.

Cuando en el inicio del segundo tiempo Messi, que no ha marcado ni un solo gol en su carrera ante el Chelsa, falló un penalti (m.49), el Camp Nou pensó lo peor.

El Chelsea si con once jugó a la defensiva, con uno menos y la eliminatoria favorable, reculó aún más. Se puso a prueba la paciencia de los de Guardiola, quienes tocaron y tocaron, abrieron el campo, buscaron las bandas con Alves y Cuenca y llegaron las ocasiones.

Iniesta, Alexis y Cuenca. El partido era un ataque continuado, pero el gol no llegaba. Tello entró por Cuenca y el Barça buscó aire fresco por la banda. Salió Keita, Busquets remató alto (m.78) y la horizontalidad del Barça se transformó en verticalidad absoluta en los minutos finales.

Marcó Alexis en el minuto 81, anulado por un fuera de juego previo de Alves, remató Messi al palo en el minuto 83, y el Camp Nou empezó a comprender que la eliminatoria se iba a escapar. Un tanto de Fernando Torres, a la contra, enterró todas las opciones del Barça.

No estará el Barça en Múnich, no pudo clasificarse para su tercera final en cuatro años ni defender el título y no lo consiguió a pesar de que le sobraron merecimientos, en Londres y hoy.

Ficha técnica:

2 – Barcelona: Valdes; Puyol, Piqué (Alves, m.26), Mascherano; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc (Keita, m.74); Cuenca (Tello, m.67), Alexis y Messi.

2 – Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill (Bosingwa, m.12), Terry, Cole, Mikel, Meireles, Mata (Kalou, m.58), Lampard, Ramires; y Drogba (Torres, m.80).

Goles: 1-0, m.35: Busquets. 2-0, m.44: Iniesta. 2-1, m.45+1: Ramires. 2-2, m.90+2: Torres.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Mostró cartulina amarilla a Mikel (m.32), Ramires (m.44), Ivanovic (m.48), Iniesta (m.50), Cech (m.59), Messi (m.71), Lampard (m.72) y a Meireles (m.89). Expulsó a Terry (m.37) por una agresión a Alexis.

Incidencias: Asistieron al encuentro 95 mil 845 espectadores en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou. En el palco se encontraban, entre otras personalidades, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, así como diversos miembros del gobierno de la Generalitat. También presenció el encuentro el seleccionador español, Vicente del Bosque.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

AMLO: Cuidamos la catedral contra manifestantes de Frenaaa

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el gobierno de la Ciudad de México no permitió el paso al Zócalo capitalino a los manifestantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) porque había riesgos de provocación.

El mandatario fue cuestionado durante la conferencia matutina sobre el motivo por el cual no se les permitió llegar al Zócalo.

“Había riesgos de provocación, según información que me dieron, y sí queremos cuidarnos”, dijo el mandatario.

El riesgo, aclaró, era que se le hiciera daño a la Catedral Metropolitana, debido a que hay otras manifestaciones y había riesgo de provocaciones.

“Había otras manifestaciones y el cuidado de la Catedral…es cuidar que no haya enfrentamientos, confrontación, que sea pacífico todo”, dijo.

López Obrador afirmó que su gobierno garantizará el derecho a manifestarse de sus opositores y los invitó a solicitar que la revocación de mandato sea el 6 de junio, a la par de las elecciones federales , y no hasta 2022.

El mandatario llamó a los manifestantes a convocar a los mexicanos a votar en contra de los partidos que simpatizan con la transformación y apoyar a los partidos opositores, “los que quieren que continúe el antiguo régimen de corrupción, injusticia de privilegios”.

Además los invitó a organizarse y a que los dirigentes del movimiento se queden en el plantón con los manifestantes.

“Que se queden los dirigentes, que no se vayan a hoteles, porque yo caminé durante mucho tiempo, me quedaba en el campamento, ahí dormía en las casas de campaña”, recordó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Resguardan a dos adolescentes por petición de sus padres; presentan problemas de comportamiento

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el resguardo de dos niñas de 12 y 13 años que presentan problemas de comportamiento, a quienes por petición de sus padres se les canalizó a la oficina de trabajo social para que reciban atención integral mediante los programas de apoyo que ofrece la Dirección de Prevención Social de esta dependencia.

En la primera intervención, agentes municipales atendieron un llamado al número de emergencia 911, en donde los padres de una niña de 13 años, solicitaban apoyo para trasladarla a la oficina de Trabajo Social de la SSPM, ya que requerían ayuda del personal capacitado porque su hija presentaba problemas de conducta.

Motivo por el cual los oficiales se trasladaron hasta la vivienda ubicada en el cruce de las calles Senderos de Murcia y Senderos de las Zarzuelas, de la colonia Senderos de San Isidro, en donde la madre de la niña manifestó que teme por la integridad de su hija ya que últimamente ha mostrado un comportamiento muy agresivo, además de encontrarle en su red social conversaciones con un masculino de 21 años, con quien tenía pensado salir, por lo que los agentes procedieron a su resguardo.

En la segunda acción, se realizó el resguardo de una niña de 12 años, en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Villa Verde y Villa Azul, del fraccionamiento Villas de Salvárcar, a quien por petición de sus padres se trasladó a la oficina de Trabajo Social para que reciba atención especializada y mejore su conducta, manifestando sus tutores que su hija se ha mostrado muy rebelde y que el día de ayer comenzó a agredirlos verbalmente luego de que no le dieron permiso de verse con un sujeto a quien conoció por la red social Facebook, con el que quiere irse a vivir, por lo que temen por su integridad.

Cabe mencionar que en ambos casos las niñas fueron canalizadas a la oficina de trabajo social en donde por medio de personal capacitado recibirán atención integral, trabajando de la mano con sus tutores para lograr un entorno familiar adecuado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Josephine emperature rises between Hardin Langford jealousy and betrayal

After We Fell will follow Tessa’s misadventures, as she finds herself without friends, without family. The only person she can turn to is Hardin. Unfortunately, the latter, after having learned a heavy secret that his beloved was hiding from him, decides to turn to anger.After – Chapter 2 (or After We Collided) is revealed a little more! After a hot trailer and an eventful trailer between jealousy and betrayal, fans are now entitled to a short extract in which the temperature rises between Hardin (Hero Fiennes-Tiffin) and Tessa (Josephine Langford).

“The positive reactions to the second film mean a lot to us. Without you, we wouldn’t be here ”begins Hero Fiennes Tiffin aka Hardy the bad boy. «And that’s why we have good news to share with you,» continues Josephine Langford, the interpreter of Tessa Young. “We can finally tell you that the third and the fourth film will also go into production,” she announces. The two actors close the video by advising to follow “After” closely on social networks and wish a lot of pleasure to watch “After We Collided”, the second film of the saga.
https://www.hcpress.com/front-page/123movies-after-we-collided-full-movie-hd.html
https://www.lakefieldstandard.com/articles/123movies-after-we-collided-full-movie-2020-hd-online-free/

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto