Conecta con nosotros

Increible

Barco japonés impone récord de perforación marítima

TOKIO, 28 de abril.- Un barco taladrador japonés impuso una nueva marca mundial de perforación profunda, alcanzó los 7 mil 740 metros abajo de la superficie del mar, dijo un organismo de investigación.

El barco Chikyu, de la Agencia Japonesa para la Ciencia y Tecnología Marítima y Terrestre, efectuaba perforaciones en el lecho marino, frente a la costa del norte de Japón, para tomar muestras de una falla geológica y estudiar los devastadores sismo y tsunami de 2011.

La agencia dijo el viernes que la barrena de la sonda penetró hasta la zona de la falla geológica a una profundidad marina de 6 mil 883.5 metros antes de alcanzar el objetivo de 7 mil 740 metros. La profundidad es de casi ocho kilómetros.

Según organizaciones marítimas, el barco estadunidense Glomar Challenger era poseedor de la anterior marca de 7 mil 49.5 metros abajo de la superficie del mar y la logró en 1978 en la Fosa de las Marianas.

jrr

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

¿Cuál es la imagen más vista de la historia?

La fotografía más vista de la historia es “Bliss” tomada por Charles O’Rear en 1996. La imagen muestra un paisaje de California y fue utilizada como fondo de pantalla predeterminado en el sistema operativo Windows XP, el cual fue el sistema operativo más popular entre 2001 y 2007

Se estima que la fotografía fue vista por mil millones de personas en todo el mundo.

Aunque es difícil medir un concepto como este de la foto más vista, se considera que la fotografía Bliss es la más vista. Aquí la tienes:

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto