Conecta con nosotros

México

Benedicto XVI en México: Pedirá por los que sufren por la violencia

Luego de que arribara a las 16:27 horas de este viernes el Papa Benedicto XVI a México, aseguró al presidente Felipe Calderón que está rezando por el país.

«Señor presidente, a todos, en estos días he pedido encarecidamente al Señor y a la Virgen de Guadalupe por este pueblo, por lo que sufren nuevas formas de violencia», dijo.

Además destacó que su estancia en el país lo hace sentir como en casa.

«Ya sé que estoy en un país ogulloso de su hospitalidad, uno no se siente extraño en su tierra, lo digo y lo siento muy dentro del corazón», aseveró el pontífice.

«México también ha sufruido, su santisdad lo sabe…»

Por su parte, Felipe Calderón dio la bienvenida a Benedicto XVI con un breve discurso:

“Bienvenido a México es una gran alegría recibirlo en tierra mexicana (…) México también ha sufruido, su santidad lo sabe, la violencia despiadada de los delincuentes como es hoy, un siniestro rostro de maldad. En los últimos años también hemos sufrido sequías, además de epidemias no sé si estos deafíos han sido capaz de quebrantar la voluntad de otros pueblos, pero a pesar de todo, México está de pie porque los mexicanos somos un pueblo fuerte», señaló el presidente.

Al descender del Boing 777 de AlItalia que lo condujo del Aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma-Fiumicino hasta el Bajío mexicano.

Llega Benedicto XVI al país

Al pie de las escalinatas lo esperaba el Presidente Felipe Calderón Hinojosa acompañado de su esposa Margarita Zavala,  el nuncio apostólico, Christope Pierre y de cardenales, arzobispos y obispos mexicanos.

El jerarca religioso fue recibido con mariachis y danzas regionales de México en medio de aplausos y porras de fieles católicos.

Entre la jerarquía católica que forma parte del séquito del Papa están los cardenales Norberto Rivera Carrera, Francisco Robles Ortega y Juan Sandoval Iñiguez, además de los obispos José Guadalupe Martín Rábago, de León, y Carlos Aguiar Retes, del Episcopado.

Los fieles católicos congregados en el Aeropuerto Internacional del Bajío coreaban: «¡Benedicto, hermano, ya eres mexicano!», «¡Sí, sí, sí, el Papa ya está aquí!»  y «Benedicto XVI, ya eres un leones», así como «¡México, siempre fiel!

El pontífice romano hará un recorrido en el Papamovil de 32.5 kilómetros desde el Aeropuerto hasta el Colegio de Miraflores en la Ciudad de León, donde pernoctara.

Miles de guanajuatenses y de habitantes de otros estados llevan cerca de ocho horas bajo el inclemente sol de primavera ondeando banderas del Vaticano y de México, y lanzando vítores en honor del obispo de Roma por las vías que recorrerá.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto