Conecta con nosotros

Acontecer

Benedicto XVI niega encubrimiento de abusos sexuales

Published

on

Benedicto XVI negó haber encubierto abusos sexuales a menores por sacerdotes católicos, en sus primeros comentarios publicados hoy en el diario La Repubblica desde que renunció a su Papado en febrero último.

En una carta enviada por Joseph Ratzinger al autor y matemático italiano Piergiorgio Odifreddi, quien escribió un libro sobre los problemas que enfrenta la Iglesia Católica Romana, el expapa reconoció «con profunda consternación» que clérigos protagonizaron hechos de abuso moral a menores, pero «nunca traté de encubrir estas cosas».

Que el poder del mal penetre en el mundo interior de la fe es, para nosotros, un sufrimiento que por una parte debemos soportar, y por otra, hacer todo lo posible para que casos de ese tipo no se repitan, agregó.

Grupos de víctimas abusadas sexualmente acusan al actual Papa emérito de no haber hecho lo suficiente por detener estos hechos durante su mandato al frente de la Iglesia, incluso antes, cuando era el jefe de la oficina de la doctrina del Vaticano.

Los escándalos de violaciones a menores en entidades religiosas salieron a la luz en Boston en 2002, cuando medios de comunicación publicaron cómo hechos de este tipo eran sistemáticamente encubiertos, y muchos sacerdotes enviados de parroquia en parroquia en vez de ser expulsados o entregados a las autoridades civiles para ser enjuiciados.

Siete años después, Irlanda se convirtió en el primer país europeo en ser blanco de estas acusaciones.

En la misiva a Odifreddi, Ratzinger reconoce que leyó con gozo algunas páginas del volumen, donde percibe «agresividad y descuido en la argumentación de ciertos asuntos», como considerar a la teología una ciencia ficción.

Al respecto, coincide con Odifreddi en que la matemática es la única ciencia en el sentido más estricto de la palabra, pero le pide reconocer que la teología ha producido resultados notables «en el ámbito histórico y del pensamiento filosófico».

Expresó que no es lícito callar sobre el mal en la Iglesia, pero tampoco respecto a la «gran estela de luminosidad, bondad y pureza que la fe cristiana ha trazado a lo largo de los siglos».

Según Benedicto XVI actualmente la fe empuja a muchas personas a cultivar el amor desinteresado, el servicio por los otros, la sinceridad y la justicia.

En su despedida, el Papa emérito reconoce que su crítica al libro de cierta forma es dura, pero el diálogo es parte de la franqueza porque solo así puede avanzar el conocimiento.

Desde su retiro, en el monasterio Mater Ecclesiae, ubicado dentro del Vaticano, Ratzinger redactó el pasadpapa-benedicto-xvi6600000000000

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto